UD Almería

El gambiano Sulayman refuerza el mediocampo

Sulayman estrecha la mano de Miguel Ángel Corona, en presencia del representante del gambiano./UDA
Sulayman estrecha la mano de Miguel Ángel Corona, en presencia del representante del gambiano. / UDA

Conocido de Lucas Alcaraz, llega en calidad de cedido desde el Real Valladolid, donde no ha disfrutado de minutos

J. J. A.Almería

El centrocampista gambiano Sulayman Marreh ya es jugador de la UD Almería hasta final de la presente temporada, tras el acuerdo a tres bandas al que llegaron ayer la entidad rojiblanca, el Real Valladolid -equipo en el que militaba esta temporada- y el equipo inglés del Watford, que era el propietario y le tenía cedido en la entidad pucelana.

Sulayman responde, según la entidad rojiblanca, al perfil de «un mediocentro polivalente, de largo recorrido, completo, que se caracteriza por su poderío físico y capacidad defensiva, si bien por su calidad también puede desempeñar otras funciones. De hecho, tiene una buena conducción de balón y va muy bien en el juego aéreo».

-2013/14
Jugó 641 minutos con el Granada B y estuvo convocado, sin jugar, con el equipo de Primera.
-2014/15
Disputó 844 minutos en 13 partidos, en Segunda B, y 46 en Primera.
-2015/16
Disputó 1.382 minutos en 18 partidos con el Granada B.
-2016/17
Jugó 1.683 minutos en Segunda B, con el Granada B, en 23 partidos.
-2017/18
Inédito en el Real Valladolid.

Esta temporada no había gozado de minutos en la entidad albivioleta y, hasta ahora, sus números son los realizados con el Granada B, con el que jugó 62 partidos en la división de plata, desde su llegada en la temporada 2013/14, en la que Lucas Alcaraz era técnico del primer equipo nazarí, que incluso llegó a convocarle para un encuentro disputado frente al Elche, aunque no disfrutó de minutos. Su debut se produjo en un partido frente al Rayo Vallecano, con un Granada dirigido entonces por Joaquín Caparrós, en la temporada 2014/15, jugando de inicio y siendo sustituido en el descanso.

El ya centrocampista rojiblanco, que es internacional por su país con el que participó en cuatro de los partidos de clasificación para el mundial de Brasil y uno para el de Rusia, llega para reforzar la medular del Almería, una parcela en la que al inicio de la campaña actual la plantilla contaba con cuatro mediocentros, pero la lesión de Tito Costa ha dejado desequilibrada esta demarcación, tal y como se indica desde la UD Almería. En el club se expone como atenuante para la llegada del jugador gambiano «las lesiones de otros jugadores o las sanciones, como ocurre de cara al partido del domingo, ya que Lucas Alcaraz tampoco podrá contar con Verza por acumulación de amonestaciones».

Sulayman ya se encuentra en Almería, donde ayer pasó el reconocimiento médico y, tras haber rubricado su vinculación con la UD Almería, se incorporará a los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos