UD Almería

Frentes abiertos que se deben solucionar en apenas dos semanas

La composición de la plantilla, uno de los frentes abiertos del club en la actualidad./IDEAL
La composición de la plantilla, uno de los frentes abiertos del club en la actualidad. / IDEAL

El club rojiblanco afronta unos días de máxima intensidad para poner nombres y presupuesto a la nueva temporada

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Se cumple hoy una semana desde que el primer equipo de la UDA finalizara su temporada de manera oficial. Con la permanencia lograda en Lugo, el club presidido por Alfonso García solamente tiene, a nivel deportivo, la duda de lo que haga el filial rojiblanco, entrenado por Esteban Navarro, que mañana disputa la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda B frente al Arandina. Todo lo demás tiene que ver con los despachos.

Cerrar todo lo que deben para culminar el actual ejercicio económico (30 de junio) y saber de lo que se dispone de cara al nuevo curso. Muchos frentes abiertos con la duda, de manera oficial, de si Alfonso García culminará su deseo, expresado al término del encuentro frente al cuadro lucense, de dar por concluida su etapa en el Almería o se alarga durante un curso más.

Frentes abiertos

Sea lo que sea, en la entidad hay varios frentes abiertos. Desde el apartado institucional como el deportivo. En lo último, de arriba hasta abajo. Desde el primer equipo hasta el equipo con los niños más pequeños de todas las edades. Sin contar con el equipo femenino y el de discapacitados, que corresponden a la Fundación. Pero hay más. Porque se debe hacer la campaña de abonos. Conocer los precios de los mismos para el siguiente curso. Comprobar, como parece, que la equipación oficial será distinta a la misma que han vestido los equipos los dos últimos ejercicios. O saber el presupuesto con el que se contará para la 2018/2019.

El mandatario ha dicho por activa y por pasiva que entre la semana que finaliza mañana y la próxima se debían dar todos los pasos para saber el Almería del futuro. Para tener muy claro lo que se tendrá entre manos a nivel presupuestario. El montante económico que se pueda disponer para el primer equipo y que, tras las últimas campañas, se pueda sacar un rendimiento deportivo mayor que el visto en el lustro 2013-2018.

Como ya ha informado IDEAL, el nombre del entrenador es un aspecto que se está viendo, pero con cautela. Primero se necesita saber de lo que se dispondrá para, en ese momento, tener claro lo que se le podrá ofrecer (tanto de sueldo como de poder de decisión) al entrenador que se haga cargo de la plantilla desde el 10 de julio. Fran Fernández continúa a la espera de conocer la decisión del club, teniendo en la recámara una buena oferta del extranjero, superior a lo que le pudiera ofertar la UDA.

Después, la confección de la plantilla. Las negociaciones para rescindir algún contrato. Realizar, si el mercado lo permite, algún traspaso. Además de empezar la contratación de jugadores, que no bajarán en ningún caso de la decena. Sin olvidar que gran parte de la planificación dependerá de si el filial está en Segunda B o sigue en Tercera.

Sin olvidar un asunto que debía ser la joya de la corona, así lo aseguró Alfonso García durante años, como es la Ciudad Deportiva. El pasado lunes se acabó el plazo de cuatro años dado por el Ayuntamiento de Almería para que se construyera, una vez concedida la concesión administrativa, por 50 años, gran parte de toda la infraestructura que debe ir en los terrenos adjudicados. Nada se supo y, por ahora, nada se ha sabido de las intenciones del club de si quieren pedir una prórroga o dar por concluido su periplo y renuncian a seguir con la teórica gestión.

 

Fotos

Vídeos