UD Almería

Fran: «Siempre que saltamos con este escudo salimos para defenderlo»

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, se sentará hoy en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse a un conjunto de la Liga Santander. La Copa del Rey le permitirá que su equipo, con él de entrenador, se mida a un plantel que está disputando esta misma temporada competición europea. «Un premio para todos», tras haber superado las dos eliminatorias anteriores, como ayer reconoció, una vez más, el entrenador zapillero.

La cita será un nuevo 'escalón' en el crecimiento que Fran Fernández está teniendo como entrenador profesional. También para sus jugadores, muchos que no tenían experiencia ni en la Liga 1|2|3 cuando se inició el curso. Pese a ello, la hoja de ruta marcada será la misma que en eliminatorias anteriores. El objetivo es la Liga y, por tanto, el partido del domingo contra el Sporting de Gijón. Así que para mantener a los habituales titulares de la regularidad sin más carga de minutos y porque los que han jugado en Copa han cumplido, el equipo, sin dar nombres, casi que lo dio. «4 o 5 jugadores del filial estarán convocados y 3 o 4 serán titulares», dijo. Al mismo tiempo que de la primera plantilla tiene claro los que actuarán. «Cuando han tenido minutos han respondido muy bien. Estamos contentos con su trabajo».

Porque así se lo han demostrado en las rondas previas, Fran Fernández pudo repetir su discurso de otras ocasiones. «Estoy tranquilo. Juegue quien juegue vamos a dar un buen nivel». Y eso que delante estará el Villarreal. Un conjunto que es el favorito para la eliminatoria. Con jugadores internacionales en sus filas. El técnico le pedía a todos que valoraran este partido y que pudieran disfrutar. «Hay que disfrutar el partido, porque hemos conseguido llegar hasta un equipo de Europa League».

Pese al mal momento liguero de los de Javi Calleja, Fran Fernández destacó su potencial y su estilo de juego. «Conocemos la idea de juego del Villarreal y estamos preparados pero también nos tenemos que centrar en lo nuestro». Un pensamiento hacia lo propio que es su filosofía para cada encuentro, sea el que sea el oponente que tenga. «Siempre que saltamos con este escudo salimos a defenderlo y estamos preparados para el partido».

Sobre los de Calleja, «esperamos un rival preparado», aunque dejando claro que «ambos equipos queremos pasar la eliminatoria». Sin olvidar que el domingo llega lo importante de la semana. «Tenemos que centrarnos siempre en el siguiente partido», concluyó Fran Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos