UD Almería

Fran: «Estoy muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo»

El primer gol de la UDA en el encuentro de ayer. / FOTO: Agencia LOF/ VÍDEO: LALIGA 123

El entrenador del Almería pudo ver la primera victoria del equipo rojiblanco a domicilio en lo que va de Liga 1|2|3

J. FOLQUÉ ALMERÍA.

A la tercera fue la vencida en el campeonato liguero. Pero fue el segundo desplazamiento seguido con triunfo, contando la Copa del Rey. Ni por lo primero (mala racha a domicilio hasta ahora) ni por lo segundo (tres victorias seguidas entre Liga y Copa), Fran Fernández quiso sacar pecho por lo conseguido ni hablar del pasado. Porque prefería centrarse en lo vivido ayer en Los Pajaritos y en el trabajo hecho durante 95 minutos. Los que permitieron lograr los tres puntos en juego y regresar a Almería demostrando que este equipo, como él ha venido diciendo desde que comenzó la temporada, «no es inferior a nadie». Ayer no es que no fuera inferior. Es que fue superior a un Numancia que siempre estuvo a merced de lo que proponían los rojiblancos. Lo primero, una presión muy adelantada que dificultó en exceso el fútbol combinativo de los numantinos. Cierto es que ningún gol llegó así. Pero pudieron llegar, como también provocar faltas.

El entrenador, en la sala de prensa de Los Pajaritos, quiso frenar la posible euforia por ganar en Soria. Si cuando las cosas iban mal, con un punto de 12 posibles, el preparador dejaba de animar a los suyos de manera pública, ayer lo que quiso hacer fue reconocer que están en el camino correcto, pero no pensar en nada más que en la cita del próximo domingo ante el Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Para el preparador almeriense, aunque el gol no llegó hasta el último segundo del primer periodo, la victoria se cimentó en una primera parte «extraordinaria». Lo que dejó un gran sabor a Fran Fernández. Así lo reconoció. «Estamos muy contentos porque hemos conseguido la primera victoria lejos de casa». Y ya está. Nada más porque son tres puntos para su casillero.

A por el partido

Quiso destacar que los suyos fueron a por el partido desde el inicio sin dejar que el Numancia pudiera sentirse cómodo durante todo el encuentro. «Hemos tenido personalidad, pero necesitamos todavía más». Porque no cree que con lo visto en Soria le sirva para poder pensar que todo está hecho. Sí para dar un paso más en la construcción del equipo almeriense. Lo nota él y se lo nota en los jugadores. «Los jugadores se sienten con más confianza», aunque «nos queda mucho trabajo por delante».», dijo.

La que le puede dar la buena racha de tres triunfos seguidos en tres escenarios muy complicados. Ganar en Málaga (Copa del Rey). Vencer al un Real Zaragoza que no había perdido en cinco partidos. Triunfar en Los Pajaritos. «El vestuario está algo eufórico, pero eso es normal». Ahora, «queremos mantener esta dinámica positiva y espero que la afición esté con nosotros y den ese paso adelante». Para que el número de espectadores aumente el domingo en relación a otros choques.

Se notó que había ganado. Porque ni se paró en los dos goles anulados. «Me dicen que no había fuera de juego, pero eso ya es igual. No es fácil hacer dos goles fuera de casa», como ayer hizo la UDA.

 

Fotos

Vídeos