UD Almería

Fran Fernández: «Quiero un equipo que sea valiente y no tenga miedo a nada»

Fran Fernández elogió a sus jugadores, confiado en lograr la salvación. /AGUILERA
Fran Fernández elogió a sus jugadores, confiado en lograr la salvación. / AGUILERA

El entrenador de la UDA, que ayer fue presentado, pide el apoyo y cree «que entre todos lograremos la salvación»

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández se sentó ayer delante de la prensa para hablar del partido que tiene que jugar el primer equipo de la UDA. No es la primera vez que lo hace. Es la cuarta en poco más de un año. La pasada temporada lo hizo en dos ocasiones. En la actual, en otra antes de ponerse, en esta ocasión, delante de un micrófono en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Puede parecer, por tanto, que no era algo nuevo para el preparador almeriense. Pero sí había diferencia, y grande, en relación a las otras ocasiones. Era la primera vez que estaba respaldado y siendo presentado para este cargo. Dejando atrás la 'interinidad' y siendo el responsable de lo que suceda, desde ahora y hasta el final del campeonato, en el plano deportivo que se desarrolle en el terreno de juego.

Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo, lo acompañó en su presentación. 48 horas después de entrenar ya al equipo. Un primer entrenamiento que coincidió con la despedida de Lucas Alcaraz. Al que le dio paso Fran Fernández hace una vuelta y del que toma el relevo ahora para cambiarle la cara al plantel rojiblanco. Es lo más inmediato. Para dejar atrás la racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Prácticamente igual que hizo en la primera parte del campeonato cuando, con el hasta ahora entrenador del filial, el Almería ganó 3-0 al Real Zaragoza.

El de mañana será el cuarto partido que Fran Fernández dirija al primer equipo de la UDA.
12
El preparador almeriense entiende que será clave el apoyo de la afición para ser '12'.

Por tanto, juega con 'ventaja'. Sabe lo que cada uno puede dar. No es nuevo. Aunque entre lesionados, baja forma y otras circunstancias, es como un 'melón por abrir'. Encima, teniendo como rival al filial azulgrana que también ha cambiado de entrenador esta semana y poco o nada se sabe de lo que puede presentar mañana en el Mediterráneo.

En lo suyo y en los suyos

Pero Fran Fernández quiere centrarse en lo suyo y en los suyos. En lo suyo porque entiende que los jugadores pueden aportar mucho más. En los suyos, porque entiende que la afición debe ser importante en el tramo de competición que resta. Sobre ambas 'patas de la mesa' habló en su comparecencia. Para mandar un mensaje muy claro a nivel global. «Entre todos lo vamos a conseguir», dijo el preparador almeriense

Sobre sus jugadores, que ya saben que no está de 'paso', tiene claro que deben ir siempre a por los puntos en juego. Tanto mañana como «en todos los partidos que restan». Porque, suceda lo que suceda frente al Barça B, «estamos obligados a seguir ganando partidos». No les queda otra a los rojiblancos si quieren lograr el objetivo único de la salvación. Para que nadie 'sume' en su currículum un descenso y Almería pierda el fútbol profesional tras 16 años.

En su confianza hacia los pupilos que tiene entre manos, Fran lo dijo de manera muy clara y rotunda. No le importó que le hablaran de la calidad individual de algunos jugadores azulgranas como Carles Aleñá. «Somos mejor equipo que ellos. De eso no tengo duda». Afirmación para aumentar la moral alicaída del vestuario de la UDA que ha visto, en las últimas ocho jornadas, que rivales directos le han recortado bastantes puntos. Por ejemplo, la Cultural ha pasado de estar con siete por debajo del Almería a tener uno más que los rojiblancos. Eso sí, pese a la calidad individual blaugrana, las cinco derrotas seguidas supusieron el cambio en el banquillo y la llegada de García Pimienta.

Sí tiene claro que será un partido de tensión, pero diferente a si midiera a dos equipos de los que ninguno fuera un filial. Pese a que el Barça B está en puestos de descenso, en sus partidos, hasta ahora, no se está notando el sufrimiento de un colectivo que el perder la plaza en el fútbol profesional suponga un mazazo para el entorno. De ahí que espere un choque en el que los azulgranas intentarán llevar el peso del juego con largas posesiones. Un hecho que quiso destacar para 'concienciar' a los seguidores que vayan mañana a ver el encuentro. «En algunos momentos ellos tendrán la posesión. Nosotros se la intentaremos quitar, pero ahí es cuando necesitamos el apoyo de nuestro público», declaró.

Llamamiento

No es que quiera tapar la herida antes de que se produzca. Lo que hace es un llamamiento a todos para que estén preparados sobre el partido que se pueden encontrar. Para que sea el menor tiempo posible cuando estén los almerienses sin la posesión, Fran Fernández recordó, por si a alguien en una vuelta se le ha olvidado su filosofía de juego, que busca un equipo con personalidad y que quiera más. «Quiero un equipo valiente que salga a por el partido y que no tenga miedo a nada». Así, de esta manera, será más 'sencillo' acabar con el mayor mal que está persiguiendo a esta plantilla desde el inicio de la competición. «Hace falta gol y debemos intentar tener el mayor número de ocasiones para encontrar el acierto». Para ello, deben buscar la puerta contraria. Que el Barça no se sienta nada cómodo y note que el Almería también se juega el descenso.

Conoce a la perfección al público de Almería. El que se conforma con poco. El que lleva sufriendo varios años. Sabe que responderán a la llamada desesperada del club. «Se están dando paso adelante en todos los niveles. El sábado vamos a ser 12». Que se note.

 

Fotos

Vídeos