Fran Fernández: «Los jugadores del Almería tienen muchísimas ganas de que llegue el domingo»

Fran Fernández: «Los jugadores del Almería tienen muchísimas ganas de que llegue el domingo»

El técnico rojiblanco confía en que acabe el sufrimiento: «Nos merecemos terminar con dos semanas más tranquilas»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El partido del domingo en Córdoba es una final, pero puede que sea la última si el resultado es una victoria. Esta no va a ser fácil de conseguir porque entran en juego muchas cosas, rachas, ambiente, necesidad y el rival. Fran Fernández ha expuesto hoy que le convence la forma de sus jugadores de encarar un envite «de máxima complejidad. Nos enfrentamos a un ambiente, a un gran equipo, que se ha reforzado muchísimo, que viene de una remontada impresionante y de ganar en campo del líder. La complejidad es máxima, lo sabemos, pero estoy convencido que estamos preparados».

El técnico unionista está convencido de lo que van a exponer los suyos en el recinto cordobesista. «Los jugadores están muy centrados en lo que se están jugando y sobre todo con muchísimas ganas de que llegue el domingo, que es lo que me convence, para ver si somos capaces de dejar esto ya listo».

Su forma de expresarse obliga a ver lo cierto de convencimiento. «Han sufrido bastante, sobre todo los futbolistas y la afición durante todo el año y el año pasado, el otro, y nos merecemos terminar con dos semanas más tranquilas, pero depende de nosotros, de nuestro trabajo, así que no tengo ningún tipo de dudas de que nuestro trabajo lo vamos a hacer de la mejor forma posible».

Lo táctico nace de su forma de vislumbrar lo que pueda pasar en el envite. «Creo que el Córdoba, como equipo local, saldrá a por nosotros desde el primer minuto e intentará ponerse por delante en el marcador. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con nuestro plan de partido y sobre todo pensar que a nosotros el empate no nos vale». En ese sentido, el rojiblanco no ha dudado en asegurar que «tenemos que ir también a terminar lo que nos estamos jugando y para ello tenemos que tener una versión bastante ofensiva, tenemos también que buscar la portería contraria el mayor número de veces posible y lo que transcurra durante el partido. Será un partido bastante igualado».

En el mismo habrá duelos que empezarán antes de la disputa del mismo. «Los partidos que está jugando el Córdoba últimamente suelen ser de bastante goles. Es un equipo que genera muchísimas ocasiones de gol, llega con superioridad numérica incluso y un poco al revés también porque al jugar tan abierto suele sufrir bastantes ocasiones de gol, sobre todo en transiciones. Es algo que nosotros tenemos que aprovechar». En ese aspecto, el técnico rojiblanco ha apuntado que «tenemos que seguir con la misma mentalidad, ser un bloque tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, estar muy juntos y a partir de ahí seguro que con el paso de los minutos tendremos nuestras oportunidades».

El rojiblanco, en su intervención hoy ante los medios, ve la posibilidad de que haya «cambios tácticos con respecto a partidos anteriores, pero sí que tenemos que seguir la misma línea de intentar mantener la portería a cero, que el equipo siga siendo tan solidario como lo está siendo y sí tenemos que mejorar bastantes cosas en ataque, aunque últimamente estamos generando más, creando más ocasiones de gol, pero que es nuestro punto a mejorar en cuanto a los últimos partidos».

La aseveración del entrenador de la UD Almería en ese aspecto llega porque «al ser un partido tan importante, me refería a eso, habrá cambios en los dos equipos. Nosotros también tenemos que trabajar el partido, no es lo mismo un rival que otro y habrá similitudes y algunos aspectos tácticos que puedan cambiar, pero nosotros, después de esta racha tan positiva, del que el equipo sobre todo a nivel emocional haya cambiado tanto, creo que debemos también seguir por la misma línea y no cambiar excesivas cosas».

Todo para un partido con similitudes a los últimos jugados con él precisamente en el banquillo, pero con una particularidad. «Hay bastantes aspectos similares en cuanto a los últimos tres partidos, jugamos con un rival que está muy necesitado, lo mismo que ha sucedido en los anteriores, pero hay una pequeña diferencia que es que con los que nos enfrentábamos anteriormente venían de dinámica negativa, contra el Córdoba, con el partido que ganó en campo del líder, creo que viene en una dinámica positiva, es la única diferente. Lo demás es lo mismo. Un equipo necesitado, que necesita ganar como sea, contra un equipo, nosotros, que necesitamos ganar como sea y es lo que se va a ver en el campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos