UD ALMERÍA

Fran Fernández: «Lo importante no es que tenga mi sello el equipo, sino ganar el partido»

Fran Fernández: «Lo importante no es que tenga mi sello el equipo, sino ganar el partido»

El técnico de la tiene claro que «a todos nos gustaría jugar mejor, tener otro estilo... pero lo mejor es ganar»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Fran Fernández tiene como primer objetivo conseguir la victoria frente al Granada, en el partido que el domingo disputará la UD Almería, desde las ocho de la tarde, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque el duelo puede ser fundamental. Consciente de que se está en una fase de la competición en la que todos los equipos se juegan algo, el del domingo «es un partido muy muy importante porque lo tomamos como una final sobre todo para lo positivo. Si sacamos un resultado positivo, si ganamos, creo que el objetivo lo tendremos bastante cerca».

El zapillero es consciente de las dificultades que entraña el duelo ante un rival como el Granada que quiere aprovechar las remotas opciones de estar en el playoff de ascenso. «No lo vamos a tener nada fácil, nos enfrentamos a la plantilla más cara, la mejor que pueda haber en Segunda División». El objetivo, de todas formas, es ganar, sin importar el camino que se escoja. Por eso, Fran considera que «lo importante no es que tenga mi sello el equipo, sino ganar el partido».

En ese sentido, aunque el trabajo de estas últimas tres semanas «debería de verse» y de hecho expuso que en el partido de Tenerife «se vio algo», lo que persigue el almeriense es «seguir creciendo». Aunque está claro que «ahora mismo lo más importante es el resultado. Está claro que a todos nos gustaría jugar mejor, tener otro estilo... Ahora mismo lo más importante es ganar el partido el domingo. A partir de ahí tendríamos tranquilidad para mejorar en otros aspectos del juego».

Precisamente, se ha referido al partido del Heliodoro Rodríguez López como 'guión' para vencer, porque puede parecerse en muchos fundamentos. «Sí, el partido tiene similares características porque nos enfrentamos a un rival que para ellos sigue siendo también una final porque se han alejado un poco de su objetivo y nuestra intención es la misma, hacer un partido largo. Creo que conforme pase el tiempo tendremos más opciones y, dentro de las características de cada equipo, creo que el planteamiento va a ser similar en ese aspecto, en los táctico está claro que algunas cosas pueden variar, pero nuestro objetivo es salir desde el primer minuto a por el rival».

El entrenador rojiblanco ha expuesto la 'ventaja' que puede suponer tener enfrente a un rival al que no le valga el empate. «Sí, creo que eso puede ir a nuestro favor siempre y cuando se mantenga el resultado igualado durante el máximo tiempo posible, pero nosotros no podemos salir al empate, a hacer un partido largo sin buscar la portería contraria. Una de las opciones que tenemos es hacer gol primero».

En ese sentido, no ha dudado en advertir de que «tenemos que salir con la mentalidad que nos gusta, agresiva, con intensidad, llegar a portería contraria las máximas veces posibles y tenemos que ir a por ello. Luego son 95 minutos, así que pueden pasar muchísimas cosas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos