UD Almería

Fran Fernández duda si jugar con un 'falso 9' o un delantero centro ante el Cádiz

Fran Fernández mostró confianza en su equipo después de los ensayos veraniegos. En la foto el encuentro contra el Málaga. /IDEAL
Fran Fernández mostró confianza en su equipo después de los ensayos veraniegos. En la foto el encuentro contra el Málaga. / IDEAL

Ante la ausencia de Álvaro Giménez, el técnico de la UDA medita adelantar a Juan Carlos Real o salir de inicio con Sekou

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

Fran Fernández se estrenará mañana en el banquillo de la UDA. Cierto es que ya tiene en su haber una decena de encuentros al frente del primer equipo rojiblanco. Pero el del estreno de esta competición será especial porque ya no tendrá el cartel de 'interino' ni tampoco es que su final esté cercano. Lo primero le ocurrió en las veces que, en las dos últimas campañas, tenía que hacer de 'puente' entre el que había sido destituido y el que llegaba en su lugar. Y lo segundo lo comprobó al final del pasado ejercicio cuando tuvo por delante seis partidos sin saber si seguiría.

Ahora iniciará un proyecto comenzado con él como máximo responsable del banquillo rojiblanco. Un aspecto que cambia a la hora de afrontar todo lo que le llega. Como, por ejemplo, la rueda de prensa de ayer. La primera que dio en 'igualdad de condiciones' con el resto de equipos. Hasta que la competición no dicte otra cosa, el almeriense no está en déficit y con una plantilla en una mala situación clasificatoria, como sí le ha ocurrido en anteriores circunstancias.

De ahí que se pudiera hablar de fútbol. De su equipo, de sus jugadores y del rival. Más que hacerlo de cuestiones mentales y cómo elevar la moral de un grupo tocado. Porque el suyo, a día de hoy, lo ve «ilusionado». Repitiendo la palabra más utilizada por el club desde que acabó el pasado curso: «hambre». La que tendrán que poner en práctica, tras mucha teoría, desde el primer momento en el Ramón de Carranza.

Sin experiencia

Sobre todo jugadores que será su primera experiencia en la categoría. Futbolistas que hace tan solo unas semanas estaban en Segunda B o Tercera. Un aspecto que, por ahora, no le importa al técnico. «Yo relativizo lo de la experiencia en la categoría. Porque hemos fichado a jugadores por su perfil y creo que pueden ser importantes en Segunda División. Este verano sin ir más lejos hemos podido ver a jugadores que el año pasado estaban en Tercera competir a buen nivel ante equipos de Primera. Todos los que componen la plantilla están preparados», insistió Fran Fernández.

También apuntó que, por motivo de las bajas para esta primera cita, cinco en total, esta mañana podría ser llamado algún componente que pertenece a la plantilla entrenada por Esteban Navarro. «Entrarán algunos chicos del filial y es posible que incluso alguno sea titular. Tengo confianza en ellos porque me lo han demostrado».

Unas bajas que le dejan si el portero que lo jugó todo el curso pasado (René) y sin el único delantero fichado en este mercado de verano. Un Álvaro Giménez al que le mandó un mensaje. «Lamento mucho su baja. Si él quiere va a ser uno de los mejores delanteros de la categoría y es una pena que por sanción se pierda este partido». Sobre todo porque su ausencia marcará lo que pueda ser el esquema mañana ante el Cádiz. Si salir con un delantero centro (Sekou) con un 'falso 9' (Juan Carlos Real. Porque la tercera opción, con ese dorsal a la espalda, no la contempla de inicio. Pablo Caballero sí que cuenta para poder entrar en la convocatoria, pero después de llevar tres partidos sin participación y pudiendo salir del club, como también confirmó el entrenador, sería muy difícil verlo de salida.

Haga lo que haga, confía en poder comenzar la temporada con un resultado positivo. «Llegamos preparados. Es el partido que más incidencia tiene de la temporada porque llevamos seis semanas preparándolo y creo que podemos encararlo con garantías. Sería importante empezar con un resultado positivo y además siendo fuera de casa porque nos daría mucha confianza al trabajo realizado en pretemporada». Tal y como ocurrió la pasada campaña con triunfo en Tarragona.

Del rival entiende que «parte con ventaja». Porque «mantiene el mismo bloque de años anteriores, incluido su entrenador, y eso les hace partir con ventaja, por lo que ellos necesitarán menos tiempo de adaptación en este nuevo arranque liguero». Pero el que no hayan cambiado su filosofía hace que pueda ser un oponente más fácil a la hora de analizar. «Las virtudes del Cádiz siguen siendo las mismas. Peligroso en transiciones, bien a balón parado y un bloque muy sólido. Es uno de los rivales más complicados de la categoría», advirtió.

Para contrarrestar todo esto, Fran Fernández le pide a los suyos que tengan «personalidad, que controlemos las diferentes fases del partido y que tratemos de tú a tú a los rivales aunque sepamos que muchos son mejores. Quiero un equipo valiente y lo vamos a conseguir desde este mismo viernes. Es fundamental que seamos un bloque muy junto para evitar espacio entre líneas».

Lo que sí espera son refuerzos. «Ningún equipo de la categoría está cerrado porque el mercado está y estará todavía abierto», apuntó mientras se negocian dos fichajes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos