Fran Fernández desea que el elogio no debilite al Almería

Fran Fernández desea que el elogio no debilite al Almería

El entrenador rojiblanco huye de las alegrías, «que sigamos con la misma intensidad, la misma fe en el trabajo que realiza en el día a día; eso es lo que nos va a llevar al éxito»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La frase se le escuchó a Luis Enrique, en su época de entrenador del FC Barcelona y viene como anillo al dedo ahora que el Almería está a solo tres puntos de la zona de playoff después de haberse disputado ya doce partidos de Liga y tres de Copa del Rey, cuyos resultados casan con un rendimiento interesante que, aunque con la pega del resultado fuera, han hecho que se abra la 'caja de elogios' para el joven equipo rojiblanco. Fran Fernández huye de los 'fuegos de artificio', solo se centra en el trabajo, que es el camino hacia el éxito.

El equipo indálico jugará el domingo en el Wanda Metropolitano un partido rodeado de muchas cosas interesantes, la visita a un campo donde en junio de 2019 se disputará la final de la Champions, además el envite del domingo lo jugará ante un equipo al que nunca se ha enfrentado antes, que viene de abajo, pero que parece como si llevara muchos años en la categoría y el ambiente de partido importante, casi escogido para probar la continuidad a todo lo hecho, sobre todo en casa, durante este casi tercio de la competición.

El rojiblanco, que destacó muchas cosas del rival -«es un equipo con muchísimas variantes tácticas, de los más ricos quizás de la categoría», ha dicho-, también puso interés en hablar del elogio y de retos. «Tenemos como reto esta semana de, una vez más, intentar conseguir tres puntos fuera de casa y sobre todo, lo más importante, hacer un partido completo, de inicio a final. El resultado puede ser diferente, pero tenemos que hacer un partido bastante completo». Otro de los retos perseguidos es salir al Estadio '5 estrellas' abstraído de los elogios. «Después de todo el elogio que está recibiendo el equipo, espero que ese elogio no nos debilite, que sigamos con la misma intensidad, con la misma fe en el trabajo que realiza en el día a día y creo que eso es lo que nos va a llevar al éxito».

Intenciones

El zapillense no prometió victoria, pero sí intentarlo. «Solamente el 20% de los partidos que se han producido como equipos visitantes se han ganado en Liga. Es muy difícil en esta competición ganar fuera, solamente dos de diez partidos y nosotros queremos conseguir esa media, pero sabemos también que tenemos muchísimas dificultades como equipo visitante. Tenemos que solucionarlas, estamos trabajando en ello y yo pienso que podemos hacer un buen partido el domingo».

Ese día tiene un partido difícil ante un rival al que el peso de la novedad no le está afectando. «Ni mucho menos. Creo que está realizando muy buenos partidos, sobre todo en su campo, y es un rival que propone muchísimas cosas en el mismo partido incluso, con cambios de sistema. Tiene futbolistas que a nivel asociativo tienen bastante calidad, futbolistas rápidos al espacio. Creo que es un equipo de los más completos que estamos viendo en este inicio de temporada y nos va a poner las cosas muy difíciles».

Por eso, la palabra respeto apareció para analizar más en detalle a un rival con capacidad para variar sus formas. «Respeto porque es un equipo que ha conseguido el ascenso y ha mantenido el bloque, con su cuerpo técnico, y que están trabajando muchísimo y muy bien».

En ese sentido, no dudó en advertir de que «es un equipo con muchísimas variantes tácticas, de los más ricos quizás de la categoría. Puede jugar con 3, 4 o 5 atrás; si tienen que jugar de una forma más elaborada desde atrás, lo hacen y además con bastante ritmo y calidad; si tienen que jugar al contraataque, tienen futbolistas muy rápidos al espacio y que también lo hacen bien...».

Por eso, dijo confiar en sus armas por el valor que le da a la plantilla, en la que vuelve a estar disponible Yan Eteki. «Sí, siempre es complicado con esta plantilla hacer un once e incluso la convocatoria. Están todos trabajado bien y pondremos a los que creamos que nos van a dar más» en un recinto que genera ilusión visitarlo. «Sí, muchísimo. El Metropolitano, el Carranza, El Sadar. Hay estadios en esta categoría que a mi persona y creo que a muchos miembros del equipo que nunca han estado nos ilusiona especialmente. Son campos históricos y muestra la dificultad que tiene esta competición, que haya tantos equipos, tantos históricos que han estado tanto tiempo en Primera División y lo difícil que va a ser. Nos quedan 30 partidos todavía, nos queda un mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos