UD ALMERÍA

Fran Fernández: «Me he dedicado a trabajar y tomar decisiones»

Fran Fernández y Francisco se saludan antes de empezar./AGENCIA LOF
Fran Fernández y Francisco se saludan antes de empezar. / AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA se mostró muy orgulloso de los jugadores que ayer estuvieron en Lugo para lograr la salvación

J. FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, logró ayer la salvación al frente del banquillo del primer equipo del club almeriense. Una permanencia que permite al equipo filial, que él ha dirigido durante este ejercicio hasta hace seis jornadas, poder aspirar al ascenso a Segunda B. Otro motivo para que el técnico almeriense se mostrara más feliz por haber podido hacer su trabajo y que, en dos eliminatorias, el bloque ahora entrenado por Esteban Navarro puedan lograr otro objetivo puesto en el horizonte del propio Fran Fernández desde que comenzó la competición.

Pero ayer la atención estaba en la salvación del equipo. De la primera plantilla a la que accedió hace seis jornadas. Dijo en su presentación que tenía este número de finales. Y que estaba muy convencido de que se sacaría adelante para dejar al club en el fútbol profesional. Y quiso quedarse con los 19 componentes que ayer estuvieron en el Anxo Carro. Sobre todo con los cuatro del filial que acompañaron a los que habitualmente son del primer equipo. «Quería a gente comprometida y así ha sido. Han estado convencidos de que se podía lograr la salvación y lo han mostrado sobre el campo. En un partido que ha sido muy difícil, pese a que el Lugo no se jugaba nada. Yo sabía que ellos saldrían a ganar porque son profesionales y querían lograr una victoria para despedir la temporada ante su público. Por eso hace que sea más importante y meritorio el haber logrado el objetivo de la permanencia», dijo.

Su estancia ha sido complicada al frente del equipo. Con solamente una derrota en los seis choques que ha dirigido en esta última etapa, sumado al triunfo ante el Real Zaragoza de la primera vuelta, el almeriense ha tenido que esperar hasta el último segundo para ser el salvador de un equipo que iba a la deriva durante gran parte de la competición. «Yo me he dedicado a trabajar y tomar decisiones». Como la de dejar en Almería a teóricos pesos pesados como Tino Costa, Javi Álamo, Lass Bangoura y preferir que el último desplazamiento, con todo en juego, lo hicieran jugadores como Navas, que jugó los últimos minutos, o Igor Engonga, por los problemas físicos de un Joaquín Fernández que, pese a estar lesionado, quiso estar con sus compañeros apurando sus opciones de jugar.

Futuro

En lo que no quiso ni parar un segundo fue en hablar de su futuro. «Me dijeron que hiciera un trabajo y lo he hecho», apuntó sin querer decir nada más de si se ha ganado que el club confíe en él para estar al frente del banquillo de la UDA al comienzo del próximo ejercicio.

Al respecto, ahora solamente quiere «regresar a Almería, estar con la familia y poder irme de vacaciones». Eso sí, antes sabe que debe estar en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo fin de semana «para apoyar a los chavales del filial que, este año sí, creo que tienen opciones de lograr el ascenso que se han ido ganando durante toda la temporada». Algo que será ya como espectador y parte implicada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos