Edición

Borrar
Fran Fernández considera al Dépor un rival «idóneo para resarcirnos»
UD Almería

Fran Fernández considera al Dépor un rival «idóneo para resarcirnos»

El técnico de la UD Almería confía en un equipo que «en casa somos uno de los más fuertes de la competición y tenemos que mostrarlo una vez más»

Juanjo Aguilera

ALMERÏA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir la victoria el lunes es un buen 'reconstituyente' para curar heridas. La derrota del pasado domingo en el Wanda Metropolitano ha dejado un 'tufillo' a sinsabor cuyo mejor 'ambientador' es la conquista de los tres puntos. Encima, si el rival que visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos es del 'pedigree' del Dépor -un equipo hecho por y para el ascenso-, 'miel sobre hojuelas'. El caso es que hoy, Fran Fernández advirtió de que, aunque será un rival complicado, es «un rival idóneo para resarcirnos de lo que ocurrió la semana pasada». «De la derrota», puntualizó.

El zapillense tiene motivos para creer porque consideró que «el equipo durante la semana se ha preparado bien y estoy contento con lo que estamos viendo y creo que vamos a dar una buena imagen de nuevo», además del añadido de lo tangible y lo intangible. Las sensaciones y los números refrendan el trabajo del equipo rojiblanco. «Creo que el equipo en casa está mostrando un gran nivel, somos el noveno equipo de la clasificación como local, el decimoquinto como visitante y está claro que en casa estamos rindiendo bastante mejor».

La 'ultima cena'

Lo cierto es que el equipo ha trabajado esta semana en un clima un tanto raro, arrastrando la derrota de la pasada semana ante el Rayo Majadahonda y lo sucedido con la cena de la plantilla. Al último tema quiso ponerle cierre el propio técnico para centrarse en el partido. «Eso es un poco pasado, lo que sí está claro es que el equipo, como se está viendo en las sesiones de entrenamiento, ha reaccionado muy bien, creo que incluso nos sirve para unirnos un poco más y a partir de ahí lo realmente importante es afrontar el partido del Deportivo de La Coruña con todas las garantías posibles y para eso hay que seguir trabajando de la misma manera».

Negó tajantemente la petición de sanción para algunos jugadores. «No», expresó para luego callarse. En cualquier caso, si las hay serán «cosas internas. Ahora lo único realmente importante es el partido del lunes» porque, como siguió expresando, «aquí ahora lo único que estamos hablando es el partido contra el Deportivo de La Coruña, que es lo que nos va a dar de comer, poder ganar ese partido, y sobre todo dar una buena imagen».

Con ilusión

El entrenador rojiblanco sí que habló del ambiente en la plantilla y del rival. La cita del lunes se afronta «con muchísima ilusión» ante el que considera «es uno de los mejores equipos y plantilla de la categoría. Yo creo que un rival idóneo para resarcirnos de lo que ocurrió la semana pasada, de la derrota». Por eso, el zapillense expusó que «afrontamos el partido con muchísima ilusión, con muchas ganas de jugar de nuevo en nuestro campo, con nuestra gente» y convencido de la capacidad del equipo para responder ante un rival como ese. «El equipo durante la semana se ha preparado bien y estoy contento con lo que estamos viendo y creo que vamos a dar una buena imagen de nuevo».

Lo cierto es que en el horizonte está el hecho de conseguir algo que rara vez se ha logrado en la historia de la UD Almería, lo de ganar cinco partidos seguidos en casa. Aunque consideró que «va a costar muchísimo», no dudó en exponer los méritos contraídos. «Creo que el equipo en casa está mostrando un gran nivel, somos el noveno equipo de la clasificación como local, el decimoquinto como visitante y está claro que en casa estamos rindiendo bastante mejor y nos enfrentamos a un rival que fuera de casa le está costando un poco». Aún así, consciente de esos números del rival, no dudó en advertir de «sabemos que el partido va a ser de muchísima dificultad».

De hecho, el técnico rojiblanco puso interés en destacar que «juegan con dos puntas, tienen un potencial ofensivo bastante grande y creo que es el equipo con mayor diferencia de goles, el que más goles a favor lleva en la competición y creo que tanto Quique como Fede o los que puedan jugar arriba van a ser jugadores de bastante movilidad».

Para frenar las armas deportivistas, no dudó en hablar de tranquilidad, de la paciencia como algo necesario, tras señalar las virtudes del Dépor. «Nos enfrentamos a un rival con un potencial ofensivo muy grande, pero también defensivo. Es un equipo al que cuesta muchísimo hacer goles, tenemos que tener tranquilidad y sobre todo para sus transiciones. Es un equipo que en contraataque, al quedar dos o tres futbolistas colgados, suma mucha gente y tenemos que estar muy atentos en las vigilancias ofensivas y también, por supuesto, saber cuáles son nuestras capacidades y hacerles daño».

De todas formas, la fisonomía, la forma de jugar del conjunto albiazul tiene mucho que ver con su técnico. «El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha creado un poquito de escuela. Creo que en su paso por Zaragoza es un equipo muy parecido en su inicio de competición a lo que se ha visto, al Reus... Equipos que quieren ser muy protagonistas con balón, pero además también controlan muy bien sus transiciones ofensivas», equipos a los que Fran parece tenerle tomada la medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios