UD ALMERÍA

Fran Fernández se centra en lo deportivo sin estar pendiente de la sala médica

Jorge Morcillo recibió ayer el alta médica y se unió al grupo de trabajo./AGUILERA
Jorge Morcillo recibió ayer el alta médica y se unió al grupo de trabajo. / AGUILERA

Jorge Morcillo recibió el alta médica y se unió al grupo en el que están todos los que pueden acabar la presente temporada

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, dijo la semana pasada que los protagonistas en este tramo final de la temporada debían ser los jugadores de la primera plantilla. Una afirmación que la pronunció cuando se le preguntó por si tenía en mente 'tirar' de un filial que conoce a la perfección. El preparador almeriense, que ha estado las últimas campañas al frente del 'B', hasta que lo dejó de manera definitiva hace dos semanas para hacerse cargo del primer equipo, quería poner todo el foco en los profesionales y no cargar la responsabilidad de la permanencia o descenso en los meritorios. Y eso que, durante todo el ejercicio, ha tenido que ver como los responsables técnicos del 'A' (Luis Miguel Ramis y Lucas Alcaraz) lo dejaban durante la semana de trabajo sin varios de sus efectivos por las ausencias. Casi siempre, por culpa de la 'plaga' de lesiones que ha asolado al vestuario del Almería durante la campaña.

Se le pedía que contara con los del filial por decisión y no necesariamente por necesidad. Pero Fran Fernández ya descartó lo primero y, desde ayer, también lo segundo. Porque el actual técnico de la UDA se encontró con todos los efectivos que puede tener hasta final de la campaña a su disposición. Sabiendo que Gaspar Panadero, Mandi y Fran Rodríguez ya no podrán defender la elástica rojiblanca hasta que acabe el ejercicio, el resto estuvieron todos en la sesión preparatoria. Una circunstancia que hacía ya algún que otro mes que no sucedía en el seno de la escuadra.

bajas
Fran Fernández tuvo ayer únicamente la ausencia de los tres lesionados de larga duración.
altas
Tino Costa, que no viajó a Tenerife por precaución, y Jorge Morcillo entrenaron ayer con normalidad.

Alta de Morcillo

El último en salir de la sala médica ha sido Jorge Morcillo. El primer capitán de la UDA recibió ayer el alta tras pasar la prueba realizada durante el entrenamiento. El cuerpo médico determinó que el central valenciano puede ya entrar en la próxima convocatoria, siempre que Fran Fernández así lo decida. Un nuevo elemento que, cuando ha estado bien, ha sido titular a lo largo de la campaña. Eso sí, la pareja formada por Joaquín Fernández y Ángel Trujillo ha sido la que ha repetido el responsable técnico, en sus dos partidos, y han contribuido a que la portería se quede a cero.

Juegue o no Morcillo, lo que sí tiene Fran Fernández esta semana es efectivos para preparar el choque del domingo ante el Granada y decidir los que mejor convengan para buscar el triunfo. En todas las posiciones del terreno de juego. También en el centro del campo. Porque ayer ya se integró de manera completa Tino Costa. Es cierto que el argentino pudo haber viajado a Tenerife la pasada jornada, pero se prefirió esperar una semana más para que las molestias en los isquiotibiales desaparecieran de manera completa. Algo que ya ha sucedido y, por tanto, el que fuera jugador del Valencia también presenta su candidatura para que su nombre esté entre los 18 elegidos para jugar este domingo en un partido considerado por todos como clave en busca de la permanencia en la Liga 1|2|3.

Sin contar a Pervis, que tiene ficha del filial, el Almería entrenó ayer con 20 jugadores de la primera plantilla. Es decir, el actual entrenador deberá hacer dos descartes el mismo domingo por la mañana. Si sigue su habitual filosofía, no será hasta el último día de la semana (en las horas previas al encuentro) cuando facilite la lista de convocados. Si incluimos al defensa ecuatoriano, titular desde hace ya varias jornadas, Fran Fernández tendrá que dejar fuera de los 18 a tres del primer equipo por decisión técnica. Una situación casi que ni los más 'viejos' del lugar recordaban.

Vestuario fuerte

Casualidad o no, el vestuario de la UDA está ahora más 'fuerte' que nunca en esta temporada. Después de haber vivido un auténtico calvario en cuanto a lesiones, que llegaron a provocar que Lucas Alcaraz asegurara que en su extensa carrera profesional nunca se había encontrado un equipo con tantas bajas y de manera continuada, el Almería afronta el tramo decisivo con su mejor estado de 'salud' de todo el campeonato.

No quiere decir que todos estén en plenitud de condiciones físicas. Porque Morcillo ha estado tres semanas de baja y Tino Costa no viajó a Tenerife por precaución. Pero si se tiene en cuenta que los diversos entrenadores han tenido que convocar a algunos jugadores, en diversas jornadas, para «completar la convocatoria», todo queda dicho. Sulayman estuvo en el banquillo porque no había otro pivote disponible en la plantilla salvo los que ya estaban jugando. Lass Bangoura también entró en otra «por si hiciera falta que jugara unos minutos».

Todo eso, así debieron pensar ayer, pasó a mejor vida. Porque, siendo el equipo que más componentes tiene de baja hasta el siguiente curso (Fran Rodríguez, Mandi y Gaspar Panadero), debe ser de los pocos, por no decir el único, que tiene al resto de los profesionales lejos de la sala médica y preparados para estar, si hasta el domingo no hay ningún percance, entre los 18 convocados y poder ayudar sobre el terreno de juego a que los tres puntos se queden en Almería frente al Granada de Miguel Ángel Portugal.

Todavía quedan las sesiones de hoy, mañana y el sábado para que Fran Fernández decida el puzzle. Primero para decir los que se quedan fuera de la lista. Luego, para determinar los que juegan de inicio y, por tanto, los que se queden en el banquillo esperando una oportunidad. Sin más ataduras que las que se quiera poner él mismo. Esperando que el médico no le diga si hay algún otro jugador que no puede estar ante el Granada. Lo habitual en este curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos