UD Almería

Fran Fernández: «Tenemos carencias que hay que solucionar cuanto antes»

Jagoba Arrasate se abraza con Jesús Muñoz./AGENCIA LOF
Jagoba Arrasate se abraza con Jesús Muñoz. / AGENCIA LOF

El técnico del Almería dice que se dispara muy poco a puerta «para las ocasiones que genera el equipo en la zona de creación»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Tampoco pudo ser al cuarto intento, en esta ocasión ante Osasuna, un rival 'gafe' en su feudo de El Sadar. La UD Almería perdió (3-1), pese al esperanzador empate con el que se llegó al descanso y tras un aceptable primer tiempo almeriense. Para Fran Fernández, el partido se 'rompió' con el gol navarro de penalti y se lamentó del disparo que repelió la madera del marco local cuando imperaba el empate. Fueron detalles, en su opinión, que están 'condenando' al equipo que dirige, sobre el que dijo que «tiene carencias que hay que intentar solucionar cuanto antes».

De la ilusión al desencanto

El entrenador de la UD Almería comentó al final del partido que hasta el descanso vio igualdad en el dominio del encuentro, aunque en la reanudación cambiaron las tornas en una jugada. «El partido estuvo igualado hasta el penalti, que pudo haber sido. La pasada semana hubo dos a nuestro favor que no fueron señalizados y, al final, los detalles nos están condenando». Pese a la derrota observó buen trabajo de sus jugadores. «El equipo ha madurado bien el partido, ha competido de nuevo bien, aunque sabemos que tenemos ciertas carencias que tenemos que trabajarlas. Pero los detalles nos están condenando demasiado y debemos de solucionarlos lo antes posible», declaró.

Que iban a tener enfrente un rival complicado era algo que, en su opinión, sabían y habían trabajado en base a ello en los entrenamientos previos. De la misma manera que en la de perfilar las acciones para poder hacer daño al equipo navarro. «Éramos conscientes de que veníamos a un campo muy complicado, ante un gran rival y que nos íbamos a encontrar dificultades. También que tendríamos nuestras opciones, como así ha sido. Pero no las aprovechamos y nos vamos sin ningún punto».

Sobre las ocasiones comentó que fueron para haberse adelantado en el marcador. «Con el empate, tuvimos dos ocasiones bastante claras, una de ellas con un larguero y luego un rechace de un jugador nuestro que salió fuera. Y en la siguiente jugada llegó el penalti. El tercer gol de ellos ya nos condenó demasiado, ya que estábamos cerca del área rival», manifestó.

No compartió Fran Fernández la apreciación de que Osasuna comenzó el partido con una especie de 'marcha más' que la UD Almería, opinando que vio dominio nivelado. «Hasta el penalti el encuentro estuvo bastante equilibrado, aunque ellos, después de marcar el segundo gol en esa jugada, juntaron muy bien las líneas y luego hicieron el tercero rápido».

En cuanto a las carencias que le faltan al equipo, comentó las dos más importantes en su opinión. «La primera que nos falta es la de sumar puntos y la otra, sobre todo, finalizar las jugadas». Sobre esto último, declaró que «llegamos bastante al área rival y no finalizamos. Nos está faltando ese último pase, el centro y ese último remate. Estamos teniendo pocos tiros a puerta para las ocasiones que genera el equipo en zona de creación», matizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos