UD Almería

Fran Fernández cambia el cuerpo técnico de la UDA

Fran Fernández ya tiene su equipo de trabajo./IDEAL
Fran Fernández ya tiene su equipo de trabajo. / IDEAL

Jesús Muñoz, segundo de Paco Jémez, llega a la entidad rojiblanca, en la que Férez pondrá a punto a los porteros de la cantera del Almería

J. J. A.ALMERÍA

Fran Fernández ya tiene completado su cuerpo técnico para la nueva campaña 2018/2019, en la que el almeriense, que consiguió salvar al equipo del descenso a Segunda División B, conducirá su primer proyecto en la división de plata, tras haber sido 'apagafuegos' en hasta tres ocasiones. Con esos nuevos 'compañeros' -algunos ya conocen su método de trabajo al haber estado a su vera con anterioridad- ya trabaja en la planificación de la pretemporada. Habrá continuidad y también caras nuevas en el nuevo organigrama técnico del primer equipo rojiblanco, caras que ya se verán el próximo martes, día 10, que es el señalado para el comienzo de la pretemporada.

En este sentido, regresa al club el preparador físico Víctor Fortes, que en el ejercicio 2014/2015 estuvo trabajando en el filial junto a Miguel Rivera para luego desempeñar la misma función en equipos como la SD Huesca, donde trabajó de la mano de Luis García Tevenet, o el UCAM Murcia, a donde llegó de la mano del almeriense Francisco Rodríguez, el ahora técnico del Córdoba CF. El malagueño conoce la entidad y ha adquirido una importante experiencia en la Liga de Fútbol Profesional.

Sin embargo, la gran novedad, sin lugar a dudas, es la designación de Jesús Muñoz Calonge como segundo entrenador. El conquense inicia una nueva etapa, después de haber estado durante cinco años como ayudante de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada CF. También hizo una incursión en el fútbol chino, concretamente como ayudante de Chen Jingjang, que dejó su puesto como director deportivo para ponerse en el banquillo los últimos seis partidos de la pasada temporada, en el Changchun Yatai.

Como jugador, describió una dilatada trayectoria defendiendo los colores del Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Albacete, entre otros. A pesar de tener tan solo 42 años, el segundo entrenador rojiblanco está capacitado para aportar experiencia y veteranía a un cuerpo técnico joven, como el que ha formado la UD Almería, con Fran Fernández a la cabeza.

Con respecto a la anterior temporada, continúan Eduardo Frapolli, preparador físico que también hará las funciones de readaptador y que ha trabajado con Fran en el filial y en el final de etapa en el primer equipo, mientras Ricardo Molina, que también trabajó en el primer equipo durante los meses de baja de Ángel Férez y en el tramo final de la pasada temporada, será preparador de porteros.

Proyecto nuevo para Férez

Ángel Férez no abandona la entidad rojiblanca, como pudiera parecer. El sevillano tendrá otro cometido. Pasará a asumir un nuevo cargo dentro del organigrama técnico del club unionista para ser responsable de todo lo concerniente a la puesta a punto de los porteros de la cantera de la entidad almeriense.

Férez llegó a la UD Almería tras un brillante pasado con la selección española. Con el añorado Luis Aragonés, fue el responsable de entrenar a los porteros en la selección española desde enero de 2006 hasta 2008, contribuyendo a la conquista de la Eurocopa. Posteriormente, estuvo en el Fenerbahce y, en la temporada 2009/10 se incorporó a la UD Almería.

Diseñará una metodología de trabajo que tendrán que desarrollar y cumplir los técnicos de las bases, desde el filial a alevines, en cuanto a los guardametas se refiere, una posición muy específica que, de igual forma, requiere también una labor más especifica en cuanto a los entrenamientos y preparación.

Además de hacer un seguimiento a los porteros, Ángel Férez, un técnico de la casa, también dirigirá personalmente unas jornadas semanales que tendrá con los metas de todos los equipos de la cantera para potencial ese trabajo específico.

Por otro lado, colaborará con el nuevo equipo femenino que comenzará a competir esta próxima temporada 2018-2019. Él será el encargado de preparar a los guardametas de esta formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos