UD Almería

Fran Fernández: «El árbitro ha tenido errores, como también nosotros»

Fran Fernández estuvo crítico en la sala de prensa. /AGENCIA LOF
Fran Fernández estuvo crítico en la sala de prensa. / AGENCIA LOF

El técnico del Almería aseguró que su equipo «mereció la victoria», aunque reiteró que «es lo que tenemos»

J. FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, estuvo ayer entre 'dos aguas'. Sin querer centrar el empate final en la actuación del colegiado, ni en querer hablar de otros aspectos que no fueran lo deportivo. Casi, a su vez, resignándose a que estar más de cincuenta minutos con uno más, como ocurrió en Albacete, no se pudo traducir en un triunfo de los rojiblancos que hubiera supuesto acercarse a los puestos de playoff de ascenso, además de superar la barrera de los 25 puntos, cuando restan tres jornadas para acabar la primera vuelta.

El zapillero tuvo claro que el Almería «mereció ganar». Porque «tuvimos más ocasiones que ellos, rematamos 19 veces, hicimos centros laterales con superioridad y dominamos el partido», pero la realidad es que «nos faltó acierto». De nuevo, no sabiendo aprovechar el estar durante bastantes minutos con un jugador más sobre el terreno de juego. Una situación que hace reflexionar al cuerpo técnico almeriense.

La falta de acierto fue una clave. La otra, el no haber señalado un penalti muy claro a favor de Sekou. «No quiero hablar de los colegiados. Pero el árbitro ha cometido algunos errores, como también nosotros. Desearle toda la suerte del mundo», dijo el preparador rojiblanco ya en un tono irónico.

Sin acierto y sin leer

Acierto ante el marco contrario y saber leer mejor los partidos cuando se ponen a su favor. «Cuando estamos bien y con el resultado a favor, el corazón que ponemos nos ha llevado a que le hemos concedido ocasiones al rival. Hacer faltas innecesarias, como la del penalti, que es lo que más peligro en contra nos ha causado», apuntó.

De ahí que el marcador estuviera pocos minutos a su favor, tras el gol de Juan Carlos Real. Porque tras el 1-1, y ponerse con uno más los almerienses, el Almería veía «muy cerca» la victoria. Que hubiera sido la primera ante un conjunto que está por detrás de los rojiblancos en la clasificación. Algo que no sucedió, como tampoco contra Córdoba, Rayo Majadahonda, Nàstic y Extremadura. Cinco veces ya, que contrarrestan las seis victorias ante conjuntos que estaban por encima de la UDA en el momento de jugar.

Expulsión de Sekou

Como sucedió con el '19' de la UDA. Que salió en los últimos minutos, en lugar de Álvaro Giménez, y que, además de ser objeto de un penalti no señalado, fue expulsado con roja directa en el 88. Fran Fernández reconoció que «fue justa». Dándole un 'tirón de orejas' al delantero. «Todos sabemos el ímpetu y el carácter que tiene. Lo venimos trabajando. Últimamente estaba bastante mejor». Pero, «ha caído en la trampa y creo que es merecedora la expulsión. Seguro que aprenderá», fue su reflexión sobre el goleador.

De cara al futuro, no quiso hablar sobre refuerzos. «Veremos cómo llegamos al final de la primera vuelta y según sea los objetivos que nos marquemos, ya se verá». Fueron sus palabras, con Alfonso García presente en la sala de prensa.

 

Fotos

Vídeos