UD Almería

Fran: «Hemos dudado si nos valía el empate o ir a por la victoria»

Fran Fernández, en la banda del Rodríguez López./AGENCIA LOF
Fran Fernández, en la banda del Rodríguez López. / AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA valoró el punto logrado, aunque lamentó el no haber podido aprovechar las ocasiones al final

J. FOLQUÉALMERÍA

Lamentando el no haber ganado el partido, pero satisfecho por haber podido lograr un punto que permite a los rojiblancos sacarle cuatro puntos al Córdoba y seis al Barcelona B. Así se presentó Fran Fernández ante los medios de comunicación después de la igualada contra el Tenerife en un choque que tuvieron «controlado» y que «tuvimos las dos ocasiones al final de haber podido ganar». Durante el choque, una duda. Al quedase el cuadro tinerfeño con un jugador menos, tras la expulsión de Acosta, el equipo tuvo un momento de no saber si ir a por la portería contraria o quedarse con lo que tenían. «A ellos no les valía el empate. Nosotros hemos dudado un poco tras la expulsión. Por si nos valía el empate o ir a por los tres puntos».

Una vez solventado ese 'lapsus', en el que el Tenerife tuvo sus mejores minutos, llegó el dominio final de la UDA. «El equipo ha terminado bastante entero el partido», dijo en UDA Radio el técnico almeriense. Un desarrollo que tenían preparado durante la semana en el vestuario del Almería. «Sabíamos que haciendo un partido largo tendríamos nuestras opciones de ganar, como así ha sido».

Sin ser determinante

Cuando todos lamentaban el no haber ganado en Tenerife, Fran Fernández estaba levantando el ánimo a los suyos. Reconociendo que fuera el resultado de ayer, nada quedaba finiquitado. «No creo que hubiese sido tan determinante». Ni tan siquiera tras saber que Córdoba y Barça B habían perdido este sábado. Por lo tanto, lo que se jugaba la UDA era ampliar la distancia con el descenso en uno o tres puntos más, porque como máximo se hubiera mantenido con ambos equipos.

Un objetivo que ven más cerca. Dos partidos seguidos sin encajar ningún gol. Y eso que el cuadro chicharrero lo intentó porque era su última opción de meterse en playoff. «Hemos desactivado su juego. No le hemos dado facilidades», apuntó Fran Fernández.

Sobre lo vivido en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico rojiblanco elogió a los suyos, pese a que no se pudo lograr el triunfo. «Hay que quitarse el sombrero con los futbolistas. Esta es la actitud para lograr la salvación». No tenían otra opción si querían puntuar. «Los futbolistas se han vaciado y han hecho un esfuerzo tremendo». Llegando con posibilidades hasta el último minuto del choque.

Pero, de nuevo, la puntería fue lo que falló. Algo que suele ser habitual en esta campaña en la UDA. El preparador del primer equipo almeriense quería sacar el lado positivo pensando que «a la siguiente la van a meter».

Será necesario que así sea en cualquiera d los cuatro partidos que restan. El primero, el próximo domingo, en casa ante el Granada. «No me cabe duda que con el apoyo de la afición estaremos muy cerca de conseguir el objetivo. Nos permitirá estar muy tranquilos en el desplazamiento a Córdoba». Porque «estoy convencido que entre todos lograremos la salvación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos