UD Almería

A Fran se le aclara el panorama

Samu de los Reyes, que intenta el disparo ante Adri Montoro, trabajó con el grupo con normalidad./J. J. A.
Samu de los Reyes, que intenta el disparo ante Adri Montoro, trabajó con el grupo con normalidad. / J. J. A.

La primera sesión de la última semana del año permite ver a los 25 jugadores trabajar en grupo por primera vez en toda la temporada

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Los 25 jugadores que forman la primera plantilla de la UD Almería entrenaron con el grupo ayer, hecho que se da por primera vez en la presente temporada, si bien no todos estarán disponibles para la próxima cita liguera, la que enfrentará el sábado a los rojiblancos con el Elche, en el Estadio Martínez Valero, para poner el cierre competitivo a 2018, en el antepenúltimo compromiso de la primera vuelta, a la que le quedarán dos partidos en enero de 2019, en casa ante el RCD Mallorca, para el día de Reyes a mediodía, y el que se disputará en Alcorcón una semana después. En cualquier caso, es significativo que todos se hayan calzado ya las botas, con la presencia de Andoni López, ya sin secuelas aunque con un vendaje protector en el cuádriceps de la pierna izquierda, molestias que le impidieron estar en las dos últimas citas competitivas.

El barakaldés no tiene el alta médica, como tampoco la tiene Sergio Aguza, pero ambos es muy probable que lleguen en un buen estado para poder ser escogidos, si es preciso, por el técnico almeriense para la cita en el Martínez Valero, el sábado desde las ocho de la tarde.

El Almería volvió ayer al trabajo, tras la jornada de descanso del lunes, y ha reanudado los entrenamientos pensando en este encuentro que cerrará el año y en el que el conjunto almeriense buscará resarcirse del sabor agridulce que dejó la confrontación ante el Lugo, en la que hizo méritos para conseguir los tres puntos en litigio, pero no fue posible, en gran medida por la falta de acierto y, también, por el error arbitral de la última jugada del partido, con el clamoroso y clarísimo penalti cometido por Vieira sobre Sekou, en las 'mismas narices' de Soto Grado.

Fran Fernández contó ayer con 26 futbolistas en la sesión realizada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que también estuvo en la sesión el lateral zurdo Iván Martos, del filial, que ha sido titular en los últimos partidos, pues estuvo en el de Copa, en Villarreal, así como en los dos compromisos ligueros, frente al Real Oviedo y CD Lugo, como consecuencia de la lesión de Andoni López. Además, tanto Nano como Samu de los Reyes ya llevan días trabajando con el grupo y ayer participaron en el partidillo con el que se cerró la sesión.

La plantilla trabajó en dos grupos. Los titulares frente al Lugo hicieron un trabajo de recuperación, como suele ser habitual en el primer entrenamiento de la semana tras un partido. Con este grupo estuvo Fran Rodríguez, ya que se ejercitaron de manera más suave. El resto entrenó de manera más intensa, a modo de compensación. En los partidos reducidos que se desarrollaron no intervinieron los citados Aguza y Andoni López para evitar contratiempos en sus respectivas recuperaciones. Quien sí lo hizo fue Albert Batalla, el portero del filial, que estuvo trabajando toda la mañana con René Román y Fernando.

 

Fotos

Vídeos