UD Almería

El final de Pinatar Arena traerá la primera criba en la plantilla de la UD Almería

Alfonso García charla por teléfono en presencia de Miguel Ángel Corona (centro) y Jorge Díaz./UDA
Alfonso García charla por teléfono en presencia de Miguel Ángel Corona (centro) y Jorge Díaz. / UDA

El cuerpo técnico y la dirección deportiva determinarán los que se quedan en Almería y no viajarán hasta Benahavís (Málaga)

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Solamente fue la primera prueba y queda, por tanto, todo por hacer en esta pretemporada. Pero sí que pudo servir para tomar las primeras conclusiones. Como que al equipo entrenado por Fran Fernández le queda un trecho todavía grande para ser el bloque que pretende el técnico y, sobre todo, lo que desean desde las altas instancias en el seno del club. Todos reconocieron desde el primer momento, antes de realizar fichajes, que esta temporada todo sería diferente a lo vivido en cursos pasados. Que el perfil de jugadores que se querían contratar era totalmente distinto y que, sobre todo, el presupuesto ya no sería tan boyante como en otros ejercicios, lo que se traduciría en la teórica calidad de la plantilla.

El cambio, de primeras, se pudo ver en el primer resultado de la pretemporada. Un empate sin goles ante un equipo que en España militaría en la Tercera División. El MK Dons no es que pusiera en muchos apuros a la zaga rojiblanca, pero sí que tampoco sufrió ningún acoso de los de Fran Fernández a lo largo de los 90 minutos que duró el choque. Una situación 'distinta' a lo que el equipo venía mostrando en otras temporadas ante equipos de similar categoría. Porque empezar con un empate sin goles ante un bloque, también en pretemporada, que está dos categorías más abajo de la UDA no ha sido nada habitual en años anteriores.

26
Los jugadores que tiene Fran Fernández en San Pedro del Pinatar en esta primera concentración.
Cedidos
Los que no pasen la prueba buscarán su salida en forma de cesión o rescisión del contrato.
Sekou
El delantero senegalés jugó de titular ante el MK Dons y sigue su periodo de prueba.
Navas
Está en San Pedro del Pinatar, como lateral, porque no ha llegado todavía un extremo.
Caballero
El argentino tiene un año más de contrato y está a la espera del mercado.
Fichajes
El club quiere cerrar sus dos próximas incorporaciones en los próximos días.

Tal y como se preveía, el entrenador almeriense pudo ver en acción a todos los que tiene en San Pedro del Pinatar entrenando. Incluso, a un Dani Suárez a prueba que ni tan siquiera figuraba en la lista de convocados para dicho partido y que el club le facilitó a la organización del encuentro. Pudo ver la evolución de este delantero y los otros 24 futbolistas que se enfundaron la camiseta del Almería para medirse al MK Dons.

Desde la entidad no se quiere comentar en exceso lo visto. «Un entrenamiento más», dicen. Pero asumiendo que el plantel debe ir «cerrándose» en los próximos días e ir diciendo los que se quedan y pasan a la segunda concentración, que se desarrollará la próxima semana en la localidad malagueña de Benahavís. Ahí, es lo que se espera, ya estarán los dos próximos fichajes y no acudirán la mayoría de los que, con ficha del filial, han acudido a esta primera concentración de la pretemporada.

Primera criba

Cuando finalice la estancia en Pinatar Arena, mañana con el partido en Águilas, Fran Fernández, junto a la dirección deportiva, realizará su primer informe. Para determinar lo que cree que le falta y nombrar a los jugadores que no pasarán esta primera criba. En lo primero, dos extremos y un pivote. Que es lo que está buscando el club para traer lo antes posible. De lo segundo, no solamente se referirá a futbolistas como Navas puedan ver ya cerrada su puerta y deba 'bajar' a un filial que será su equipo esta campaña. Deberá dar su opinión sobre si Sekou o Chema pueden continuar formando parte del primer equipo.

Aunque no solamente ellos. Porque antes de viajar a Benahavís, o en la propia localidad malagueña, la intención es la de decirle a algunos elementos del bloque que no contarán con muchos minutos. Al menos, de inicio. Y que los propios jugadores con contrato en vigor decidan si prefieren seguir en la plantilla o buscan una salida amistosa para ambas partes. En un principio, la posición de '9' está cubierta. Pero si Sekou sigue, el senegalés formaría la pareja junto a Álvaro Giménez y la continuidad de Pablo Caballero dependería de si el mercado, tal y como se desea, pone a tiro a un nuevo delantero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos