UD Almería

Fidel: «Tenemos que ganar desde el primer día»

Fidel Chaves. / AGUILERA

El extremo onubense afronta su segunda temporada en la UDA y espera haber aprendido, a nivel colectivo, del mal inicio del pasado curso y de los errores cometidos para no pasar apuros

J. FOLQUÉALMERÍA

La pasada temporada el Almería tenía dinero para pagar un traspaso. El presidente (Alfonso García) así se lo indicó a la comisión deportiva formada por Fernando Soriano, Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina. Y entre todos tuvieron claro que el objetivo debía ser Fidel Chaves. Terminaba de hacer una gran campaña en el Córdoba. Fue clave para que el plantel entrenado por José Luis Oltra disputase las eliminatorias de ascenso a Primera. No lo pudieron lograr y el ofrecimiento del cuadro rojiblanco le hizo cambiar de aires. 500.000 euros, además de una mejora sustancial en relación a lo que cobraba en el Nuevo Arcángel, fueron los motivos suficientes para que recalara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club lo prefirió antes de apostar por Campaña o Saveljich.

El onubense fue uno de los pocos que se salvó, si se hace un balance global de toda la temporada. Pero se esperaba mucho más de él. Tanto que el propio jugador reconoció en varias fases de la temporada pasada que no estaba siendo su mejor año. Contagiado por el nivel mediocre de sus compañeros o no poder ser el que lograra subir las prestaciones de los que tenía al lado. De todo un poco para resumir un «no buen año». El primero en la UDA.

Segunda temporada

Ahora, tras ser padre hace escasas semanas, Fidel Chaves afronta este segundo curso en el Almería con la esperanza de que todos hayan podido aprender de los errores cometidos y ser diferentes a la hora de afrontar los partidos. Como reconoció ayer en rueda de prensa, el equipo fue muy distinto en casa y fuera. Mientras que como local fue un plantel de parte alta de la clasificación, lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos hubiesen acabado en la parte más baja de la tabla. Siendo los mismos jugadores y con esquemas similares, demasiada diferencia.

Una situación que Luis Miguel Ramis se cansó de repetir el pasado curso. Como si hubiera la sensación de que con poco lograrían el objetivo. «Nos dio un toque de atención, porque se dice que en el fútbol los equipos arrancan a la cuarta jornada, pero no es así. Desde el primer día tenemos que ganar», apuntó el extremo que, por ahora, tendrá la competencia de Gaspar Panadero.

Quedan ya menos de tres semanas para el inicio de la competición liguera. Tres encuentros amistosos (Lorca, Águilas y Granada) para perfilar el equipo. El que demostrará que ha cambiado la dinámica tan negativa o el que hará sufrir por quinto ejercicio seguido a los seguidores almerienses.

Fotos

Vídeos