UD ALMERÍA

Fidel Chaves abrió la puerta de salida que se aspira utilizar con Pozo y Joaquín Fernández

José Ángel Pozo lleva tres temporadas en la UDA tras llegar del Manchester City./AGUILERA
José Ángel Pozo lleva tres temporadas en la UDA tras llegar del Manchester City. / AGUILERA

Alfonso García sabe que los dos únicos 'activos' del primer equipo son el malagueño y el almeriense

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El primero fue Fidel. Pero no será el último. Más bien, el inicio de un camino ya vivido en los últimos años y que en la actualidad, mientras siga Alfonso García con su particular hoja de ruta, tendrá nuevos episodios de salida en forma de traspaso. El jugador onubense ya está en Las Palmas, lugar de su nuevo destino, al que ha llegado tras haber alcanzado un acuerdo ambos clubes para pagar los canarios una pequeña cantidad que aumentará de forma considerable (alcanzando el millón de euros) si logran subir en las tres próximas campañas. Es decir, una operación más para quitar del vestuario del Almería una ficha muy alta (en comparación a otras que restaban) y dar salida a un jugador con cartel en la categoría de plata del fútbol español.

Pero habrá más. Al menos, así está previsto por Alfonso García. No es algo nuevo. Cada año logra 'colocar' algunos traspasos. Eso sí, bajando cada campaña las cantidades por la mala racha deportiva que lleva la entidad en el último lustro. Un poco de aquí y un algo más de allí sirven para 'cuadrar números'.

Unos dígitos que están todavía en rojo y a los que hace falta darle algo más de 'vida' para nivelar a la altura que desea el propio Alfonso García. Porque la cantidad recibida por Fidel Chaves no es la que hubiera deseado ni por asomo la que habría pensado cuando, hace dos veranos, llegó del Córdoba por un importe de medio millón de euros. El rédito, por tanto, se lo podrá sacar si las cosas le van muy bien a nivel individual o colectivo en Las Palmas. Pero no por lo percibido en este verano. De ahí que necesite la venta de algún activo más para seguir la línea de ser más vendedor que comprador.

Con cartel

Si el año pasado fueron Quique González, Chuli, Josema e Iván Sánchez los que dejaron en las arcas casi tres millones de euros, en el actual mercado sabe el todavía dueño del Almería que la cifra no será tan alta salvo si se desprende de los dos con más cartel que sigue teniendo en la actual plantilla. Los que centran todas las miradas para ser traspasados. Los que, sin que los campeonatos del equipo hayan sido buenos, ellos siguen teniendo un buen escaparate para que alguna entidad entienda que deben y pueden mejorar su rendimiento en otro 'ambiente' menos desfavorable al que viven en Almería.

José Ángel Pozo y Joaquín Fernández están en algo más que la rampa de salida en el actual Almería. Podrían quedarse si las circunstancias cambian de manera radical en el club dentro de muy pocos días. Pero Alfonso García está más por la labor de hacer caja con los dos jóvenes jugadores que tener que esperar a que el futuro sea distinto de rojiblanco. Además, tanto uno como otro han manifestado que verían con buenos ojos cambiar de aires y emprender un nuevo destino. Un salto en sus carreras profesionales lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una hoja de ruta marcada por la propia entidad, con los precedentes que ya se tienen de ser, antes y ahora, un equipo 'trampolín'. Y ofertas no le faltan a ambos jugadores.

Tanto que ayer se aseguraba que el Rayo Vallecano ya había alcanzado un acuerdo con José Ángel Pozo para su contratación. Se estaba ya en negociaciones con el Almería para saber si Alfonso García daba el visto bueno a la operación. El club ya le indicó al representante del jugador que si encontraba una oferta bajo unas premisas económicas, la etapa del malagueño en la UDA llegaría a su fin. No es la primera vez que sucede el hecho de que Alfonso García indique que tiene las puertas abiertas. Ocurrió el pasado mercado de invierno, pero cuando llegó esa oferta pedida, el máximo mandatario se negó a su venta y lo emplazó a este verano. Su salida al cuadro rayista, nuevo equipo de Primera, sería por un traspaso y con varios condicionantes, como en el caso de Fidel, para que ascienda la cantidad a medio y largo plazo.

Por su parte, el almeriense Joaquín Fernández también está recibiendo ofrecimiento, bajo la misma premisa, y cuando tenga una que esté en los parámetros pedidos por Alfonso García, se la hará llegar al club y se podría anunciar el que sería tercer traspaso de este verano. Solamente así se podrán alcanzar las cifras, sumando las tres principales salidas, que aspira a que se cubran el principal accionista del club rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos