UD Almería

Los fichajes que restan marcarán si Fran Fernández cuenta con experiencia

Adri Montoro, con dos partidos, y Álvaro Giménez, con más de 100, representan los dos perfiles de jugadores contratados en la UDA este verano./IDEAL
Adri Montoro, con dos partidos, y Álvaro Giménez, con más de 100, representan los dos perfiles de jugadores contratados en la UDA este verano. / IDEAL

Álvaro Giménez, Aguza y Samu de los Reyes, los únicos que suman 100 encuentros en la Liga 1|2|3 de los nuevos

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La llegada de Sergio Aguza, confirmada por el club en la noche del viernes, ha dado al primer equipo rojiblanco un salto en la confección de la plantilla y ha servido para cambiar, un tanto, la política de fichajes que se estaba llevando hasta la fecha. Cierto es que Álvaro Giménez y César de la Hoz también llegan desde equipos de la Liga 1|2|3, pero la trayectoria del ya exjugador del Córdoba supone, en cuanto a diferencia, el cartel que ha tenido en la categoría en las campañas precedentes. Un fichaje que puede ser una línea a seguir para lo que resta por venir o ser, por contra, un hecho diferencial a la decena de incorporaciones entre hechas y que quedan por realizar por parte de la dirección deportiva del cuadro almeriense.

Hasta la fecha han llegado siete fichajes al equipo que está siendo entrenado por Fran Fernández. Restan, según palabras de Alfonso García, entre cuatro y cinco más. Los que deben dar, de primeras, el nivel medio de la plantilla que inicie el curso de manera oficial a mediados del mes de agosto. Los que hagan pensar si el plantel contará con más o menos experiencia en la categoría. No ya por cuestiones económicas, dado que el club ya ha confirmado que el presupuesto para el primer equipo será sensiblemente inferior al del pasado ejercicio. Sí que marcarán, de inicio, si el preparador rojiblanco contará en su equipo a un mayor número de jugadores que sepan lo que es militar en la Liga 1|2|3. Que los futbolistas que lleguen sean más del perfil del propio Sergio Aguza o, por el contrario, del de Adri Montoro o Corpas.

Experiencia

Por ahora, hay de todo. Aguza lleva ya 99 partidos en la Segunda A. Cierto es que, hasta la pasada campaña, ha estado viviendo seis meses en cada destino, pero en el último año y medio destacó en el Córdoba. Números que hacen tener experiencia y saber el desarrollo de la categoría. César de la Hoz tiene el recorrido de la última temporada. Tan solo los 31 partidos que jugó con el Albacete, club al que llegó el pasado verano cedido por el Real Betis. Ha demostrado buenas cosas, pero solamente en un ejercicio. De los tres que, por ahora, llegan de un equipo que ha sido rival de la UDA, Álvaro Giménez es el que más participación ha tenido en Segunda A. En concreto, 106 encuentros, con un total de 7.081 minutos. Es, además, el único de los siete fichajes realizados hasta el momento que ha jugado más de una treintena de choques en la Liga Santander.

José Romera también tiene una experiencia de seis años en una primera categoría, pero ha sido tanto en la República Checa como en Rumania. Dos países en los que ha estado este tiempo, desde que dejó el fútbol español como jugador de Segunda B. Como también dejó España hace unos meses, en este caso para irse a Suecia, Samu de los Reyes. El lateral izquierdo aterriza tras menos de diez partidos en su periplo en el país escandinavo. Pero con casi 100 partidos (96) en la Segunda A del fútbol español.

Adri Montoro cuenta con dos encuentros de experiencia en el fútbol profesional. Los ha logrado esta última temporada con la camiseta del Sporting de Gijón. A su primer equipo subió en contadas ocasiones y tuvo la opción de jugar esos dos partidos reseñados. Todo lo demás, a sus 23 años, en todos los Grupos de Segunda B, salvo en el IV. Todo lo contrario que Corpas. El extremo ha jugado, a sus 27 años recién cumplidos, 107 partidos en el Grupo IV de Segunda B, sin experiencia alguna en el fútbol profesional.

Para lo que resta, según diversas informaciones, hay de todo. Tanto en posiciones en el campo como en cuanto a perfil de jugador. Se necesitan un par de centrocampistas, un delantero y algunos extremos. Siempre que no se vaya alguien más de la plantilla. Porque los más de 110 partidos de José Ángel Pozo también se podrían 'perder' si se concreta el traspaso del jugador malagueño. Su sustituto en la plantilla ya está. Es Chema, pero el procedente del filial no tiene experiencia en el fútbol profesional. Como le ocurre a otros de sus 'nuevos' compañeros y, también, a otros que pueden llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Salvo que el 'perfil' cambie y se parezcan los que faltan a Sergio Aguza o Álvaro Giménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos