UD Almería

Fernando: «Sabemos de la diferencia de categoría, pero debe ser la menor posible»

Fernando Martínez ha jugado tres partidos de Copa y uno de Liga desde que está en la UDA. /AGUILERA
Fernando Martínez ha jugado tres partidos de Copa y uno de Liga desde que está en la UDA. / AGUILERA

El cancerbero 'copero' de la UDA destaca que la eliminatoria ante el Villarreal «es un premio para los que menos jugamos y para todo el club»

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Fernando Martínez podrá jugar mañana ante un Primera División. Un aspecto que, a sus 28 años, no puede contar con demasiadas experiencias similares a lo largo de su carrera. De ahí que sea un tanto especial el encuentro contra el Villarreal. Como también lo es porque ha sido el final (o un capítulo más) de una historia arriesgada. De tener pocos minutos y estar expuesto, como se comprobó el pasado curso, a que al primer traspié de la campaña ya le impediría tener una nueva oportunidad a lo largo de todo el campeonato. En esta ocasión no ha sido así y después de superar dos eliminatorias, el cancerbero murciano vivirá como «un premio» la cita ante el conjunto castellonense.

Sabe y reconoce la dificultad del envite. No en vano, el Almería es el único equipo de los que siguen en competición y que militan en la Liga 1|2|3 al que le ha tocado un conjunto que participa en la Europa League. Lo que debería aumentar esa dificultad, pero que es el equipo que está a un puesto de meterse en zona de descenso en la Liga Santander. Por ello, llega en una mala dinámica.

Aunque Fernando prefiere pensar en el potencial del rival y no en su mala situación clasificatoria. Para hablar de lo difícil que será poder ganar mañana y, sobre todo, intentar repetir la gesta del Poli Ejido hace diez años cuando eliminaron a los amarillos, tras ganarle en la ida por 5-0. El murciano, a su vez, cree que el Almería buscará hacer que la eliminatoria sea lo más larga posible. Para que los de Calleja no puedan sentenciarla ya en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para que el premio para los jugadores de la UDA, y para los aficionados rojiblancos que acudan al partido, se pueda prolongar hasta que en los primeros días de diciembre jueguen ambos la vuelta en El Madrigal.

Según dijo ayer en sala de prensa, el objetivo del Almería es recortar lo máximo posible el diferencial teórico entre ambos. «Hay que intentar que sobre el campo se note lo menos posible la diferencia de categoría que, obviamente, existe entre un equipo de Segunda División, como es el nuestro, y otro de Primera que además está compitiendo en Europa, como es el Villarreal», apuntó el exjugador del UCAM Murcia.

Mejor cara

El estar en categorías distintas, y más a doble partido, hace muy favorito al Villarreal. Aunque insistía Fernando en que el discurso del vestuario de la UDA es el de mostrar su mejor cara. La que enseñaron en Málaga ante un conjunto malacitano que todos los partidos que había jugado hasta ese momento, en Liga, habían acabado con victoria para los de Muñiz. Como también han hecho en el ejercicio liguero ante equipos con mayor potencial. Dejando que la posesión sea del rival y con la presión muy alta. Un escenario que se puede repetir mañana. «Se lo podemos poner difícil al Villarreal, aunque para ello tenemos que competir bien y estar muy centrados», señaló el portero.

Quizás él más que nadie sabe que lo de mañana es como un gran presente por haber cubierto objetivos. Algunos de sus compañeros (Eteki o Ibiza) han aprovechado la Copa para asentarse en Liga. Él no, pero sí que le sirve para seguir acumulando minutos y sentirse protagonista. Por ello era el mejor 'portavoz' de lo que supone la Copa del Rey en el vestuario del Almería. «Sabíamos que si pasábamos las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, en dieciseisavos de final ya nos tocaría un adversario de la Liga Santander». Pero es que «además, está jugando competiciones europeas». Una excelente noticia ganada en el terreno de juego. Para ellos y para los aficionados que podrán ver, tres años después, un equipo de los grandes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «La Copa es una oportunidad para los que menos minutos tenemos en la competición, y al mismo tiempo, un premio para todos por enfrentarnos a un equipo como el Villarreal», declaró.

Y para intentar que Fran Fernández vea que tiene más alternativas de cara al campeonato liguero. El técnico está poniendo un bloque similar en cada jornada, aunque las lesiones y sanciones pueden abrir puertas. Como ante el Sporting. El partido más importante de la semana. «Aunque el domingo tenemos un partido muy importante en la Liga, estamos centrados solamente en el Villarreal y en intentar ganarles. Luego, pensaremos en el Sporting de Gijón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos