UD Almería

Fernández Borbalán: «Confío mucho en Lucas Alcaraz»

David Fernández Borbalán está dirigiendo esta campaña por última vez en Primera. /IDEAL
David Fernández Borbalán está dirigiendo esta campaña por última vez en Primera. / IDEAL

Pese a que la norma también impide a los árbitros hablar de los partidos en los que intervienen, su condición de almeriense, la cercanía de su retirada y la no participación en la categoría en la que milita la UD Almería, le permiten analizar la situación del equipo rojiblanco

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

David Fernández Borbalán, después de catorce años en la elite del fútbol español, dice adiós a final de temporada. La norma actual jubila a los colegiados a los 45 años y en el próximo mes de mayo alcanzará esa cifra. Quizás en un momento espectacular, en cuanto a madurez, y en un tono físico envidiable, el almeriense abandonará una actividad en la que aún podía ofrecer mucho más.

Pese a que la norma también impide a los árbitros hablar de los partidos en los que intervienen, su condición de almeriense, la cercanía de su retirada y la no participación en la categoría en la que milita la UD Almería, le permiten analizar la situación del equipo rojiblanco. «Estoy preocupado por la UDA aunque soy muy optimista. Siempre lo soy. Tenemos experiencia en estas situaciones y confío en que la UDA consiga puntos suficientes para seguir en Segunda», dice con rotundidad.

Esa experiencia en situaciones difíciles tiene, sin embargo, un matiz incómodo. «No me gusta eso de ir de arriba abajo, siempre he preferido lo contrario». Sin embargo, pese a la dificultad, confía ciegamente en el trabajo de Lucas Alcaraz. «Conozco la trayectoria de Lucas Alcaraz y estoy convencido de que puede lograr sacar al Almería de esta situación. Es un especialista en este tipo de escenarios. Creo que el equipo juega bien y el técnico va a salvar la categoría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos