Almería B

Una feliz entrada de año en Vélez

Urri (d) trata de ganar una disputa aérea en el partido celebrado ayer en Vélez./JESÚS HURTADO
Urri (d) trata de ganar una disputa aérea en el partido celebrado ayer en Vélez. / JESÚS HURTADO

El Almería B consigue la victoria en el Vivar Téllez pese a las bajas que presentaba y a que el Vélez fue el primero en ver portería

JESÚS HURTADOVélez

El Almería B pudo arrancar con buen pie el año 2018 después de ser capaz de doblegar al Vélez CF en el estadio Vivar Téllez, que es donde sin embargo comenzó perdiendo.

0

0

El filial rojiblanco se presentó en tierras veleñas con numerosas bajas, ya que hasta cuatro jugadores de su 'once' titular, Navas, Álex Corredera, Óscar Lozano y Sekou, completaban la convocatoria del primer equipo de Lucas Alcaraz ante el Lugo. Aún así, y tirando de algunos jugadores del juvenil como Vertiz o Tomás (autor del gol del empate), el cuadro almeriense supo sacar con buen nota el partido, muy especialmente tras el descanso donde sin duda fue mejor que su rival, que pareció bajar su nivel de juego.

Vélez CF
Iván Cabello, Damián, Benji, Lasly (Nacho, m. 80), Javi Molina, García Márquez, Joselillo, Arturo (Popo, m. 66), Emilio Guerra, Dani González, Cazorla (Zule, m. 69).
UD Almería B
Batalla, Vertiz (Javi Moreno, m. 38), Iván, Soufiane, Urri, Callejón, Lilin, Tomás, Darío Guti (Álex Piedras, m. 89), Chema (Javi Pérez, m. 79) y Damián.
Goles
1-0, m. 29: Emilio Guerra; 1-1, mm. 58: Tomás; 1-2, m. 63: Chema; 1-3, m. 69: Lasly, en propia meta.
Árbitro
Riveiro Zafara (Linares). Amonestó a los locales, García Márquez, Arturo, Dani González, Nacho, Damián, Lasly y Zule; así como a los visitantes Iván, Callejón, Javi Muñoz, Soufiane y Lilin.

Y es que el Vélez fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no lo suficiente para matar el partido. Los intentos del equipo de Lucas Cazorla se estrellaban con una defensa bien plantada y expeditiva, que sólo tenía algunas lagunas cuando el Vélez utilizaba con rapidez las bandas en las que se intercambiaban Cazorla y Joselillo.

Hasta el primer cuarto de hora apenas hubo remates a portería. Se puede decir que si la iniciativa la llevaba el cuadro local, la contra la intentaría sin mucha profundidad el Almería B.

El gol de Emilio Guerra de cabeza a la salida de un córner, tras rematar primero el zaguero Nacho y rechazar el meta Batalla sin duda mejoró el juego del Vélez que si dominó, bien es cierto que no fue para poner más ventaja en el marcador.

La segunda parte empezaría a cambiar para los de Fran Fernández cuando estos empezaron a tener algo más la pelota y merodear por el área de Iván Cabello que vería como tras una jugada trenzada que nace desde la derecha, Tomás atinaría con un bonito remate de rosca a media altura para poner el empate en el 58.

La igualada hizo crecerse al Almería B que apenas cinco minutos después pudo ponerse por delante en el marcador. Esta vez en una mala salida del balón del meta Iván Cabello que perdería la pelota en la presión de un delantero almeriense y que Chema a puerta vacía adelantaría a los suyos. Este segundo tanto dejó sin reacción al equipo veleño, que pocos minutos después pudo encajar el tercero por medio de una jugada de que finalizaría Javi Moreno.

Tras varias acciones de los veleños sin mucho peligro sobre Batalla que tuvo como buenos aliados a sus compañeros de defensa, llegaría el tercer tanto que sentenciaría el partido, con la mala suerte que este gol tuvo la participación de Lasly en su intento de sacar la pelota tras varios rechaces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos