UD Almería

«Le faltan algunos jugadores, pero a la contra son muy complicados»

Álvaro Cervera, entrenador cadista, cree que el Almería, pese a las bajas, será un rival muy peligroso./IDEAL
Álvaro Cervera, entrenador cadista, cree que el Almería, pese a las bajas, será un rival muy peligroso. / IDEAL

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, un equipo casi intratable en el Carranza, opina que el encuentro de hoy contra el Almería será «muy difícil»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Que el de hoy, contra la UD Almería, será un partido intenso y que esperaba que los rojiblancos estuviesen arriba, «pero las cosas se le han complicado», fue una de las frases expuestas por Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, con vistas al encuentro en el Ramón de Carranza.

Un marco en el que está fraguando su camino para estar en zona de ascenso directo o de playoff. De los 56 puntos en su haber, ha logrado 36 en casa. Es, junto al Sporting y Numancia, con nueve tantos, el que menos goles han encajado jugando como local. Como añadido el dato de ser, con 20 tantos, el equipo de Segunda División al que menos goles le han marcado en casa.

Los 'avisos' de Cervera

El entrenador del Cádiz CF, manifestó ayer en su comparecencia informativa, reflejada en la web del club, que el camino que queda por recorrer, requiere muchas exigencias. «Esto va a ser muy difícil porque hay equipos como Zaragoza o Sporting que lo están ganando todo, algo normal por las plantillas que tienen. Al resto nos va a costar el doble conseguir los puntos porque no tenemos la impronta que tienen otros», manifestó.

Sobre la UD Almería, destacó que será un encuentro de gran intensidad y de grandes dificultades para anotarse los tres puntos ante un rival que le sorprende su actual puesto en la clasificación. «Cuando empezó la liga pensábamos que iban a estar arriba con cierta tranquilidad, pero las cosas se les han complicado. Rubén Alcaraz, Pozo, Caballero, Hicham... son grandes jugadores. Será un partido difícil ante uno de los buenos de la categoría», dejó entrever el técnico.

En relación al relevo habido en el banquillo rojiblanco, tras la destitución de Luis Miguel Ramis y la llegada de Lucas Alcaraz como sustituto, resaltó la peligrosidad del equipo almeriense con este último al mando del plantel. «Lucas tiene una experiencia con equipos bien armados y ordenados y eso es un factor a favor. Les faltan algunos jugadores pero a la contra son muy complicados», declaró.

Un 'hueso' en casa

Con esas reflexiones de Álvaro Cervera, expuestas de cara al partido de la noche de hoy, resaltar que es el decimoctavo a jugar en casa por el equipo cadista en lo que va transcurrido del presente campeonato liguero. Al mismo comparece ocupando el cuarto puesto de la tabla de clasificación, con 56 puntos en su casillero, dos menos que los que llevan Sporting, que es líder provisional, Rayo Vallecano y Huesca, este último con un partido menos.

El registro jugando como local, del Cádiz CF, está reflejado en nueve victorias, siete empates y una derrota, la encajada ante el CA Osasuna (0-2). Las victorias, contra el Nástic (2-0), Reus Deportiu (1-0), Real Valladolid (1-0), Albacete Balompié (2-0), FC Barcelona B (3-1), Granada CF (1-0), Córdoba CF (2-0), Real Oviedo (2-1) y Sevilla Atlético (4-1). Los empates fueron en los encuentros disputados contra la AD Alcorcón (1-1), CD Numancia (0-0), Cultural Leonesa (2-2), AD Rayo Vallecano (0-0), CD Lugo (1-1), Lorca FC (0-0) y la SD Huesca (1-1). Una trayectoria que refleja, por otra parte, que el Cádiz CF es un equipo que suele 'ver puerta' con asiduidad en su campo, ya que en los 17 partidos jugados, marcó goles en doce y en díez logró acabar con su portería a cero. Sin lugar a dudas, un 'hueso', casi intratable en su feudo, el que espera a la UD Almería en la noche de hoy en el Ramón de Carranza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos