UD Almería B

La expulsión de Batalla define el partido

Antonio Jesús, que salió de inicio, intenta el centro en un partido marcado por la expulsión de Albert Batalla. /AGENCIA LOF
Antonio Jesús, que salió de inicio, intenta el centro en un partido marcado por la expulsión de Albert Batalla. / AGENCIA LOF

El filial llevó el partido a su antojo hasta que el portero tuvo que abandonar el campo por una roja

JUAN JOSÉ MACÍAS SÁNCHEZ (OPTA)MARBELLA

El filial de la Unión Deportiva Almería, con muchas bajas, no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento hasta la Costa del Sol y perdió por 2-0 ante el equipo malagueño del Marbella Fútbol Club, que no desaprovechó la expulsión con tarjeta roja directa del guardameta Albert Batalla para marcar dos goles cuando estaba en superioridad numérica y que, sin lugar a dudas, decantaron el partido para los locales.

2 Marbella CF

Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz (Dani Pérez, min. 46), Elías Pérez, Juanma, Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 60), Juergen y N'Diaye (Añón, min. 50).

0 UD Almería B

Albert Batalla, Antonio Jesús, Javi Pérez (Youness, min. 79), Igor Engonga, Urri, Mario Abenza, Sergio Pérez, Tomás, Alberto Toril, Dani Albiar (Adriá Rojas, min. 53) y Javi Moreno (Lin, min. 60).

Goles
1-0, min. 54: Álex Bernal. 2-0, min. 59, Añón.
Árbitro
José Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos Ruiz y Montero, y a los visitantes Javi Pérez, Mario Abenza y Sergio Pérez. Expulsó con roja directa al portero del Almería B Batalla (minuto 51).
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, con unos 600 espectadores en mañana soleada.

Mejor el filial

La primera parte fue manejada por el conjunto de Esteban Navarro en la que pudo ser su mejor primera parte de la temporada y con ocasiones de gol para estos. En el 14, Alberto Toril culminó una jugada ofensiva del Almería B con remate desde el borde del área y salió a la izquierda de Wilfred. Seis minutos después Sergio Pérez remató dentro del área y el portero local despejó con una mano en un buen acto de reflejos.

Sergio Pérez volvió a ser protagonista en el minuto 25 en un disparo a bocajarro que nuevamente se encontró con un seguro Wilfred que despejó con una gran intervención la nueva ocasión de peligro del conjunto rojiblanco.

El Marbella, sin embargo, comenzó a aparecer en ataque llegar a la portería defendida por Albert Batalla, que en el minuto 28 paró bien un disparo lejano de Rafa Muñoz y en el minuto 34 tuvo que emplearse a fondo para mandar a saque de esquina un mal despeje de su defensa que se colaba en su portería. El saque de esquina acabó sin consecuencias. La primera parte acabó con empate a cero.

Tras la reanudación, Alberto Toril pudo marcar en un remate de cabeza que puso en apuros a Wilfred que detuvo el balón e impidió que el gol llegara para los jugadores de Esteban Navarro.

La clave

La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 51 cuando Albert Batalla tuvo que salir de su área y derribar a Juanma que encaraba su portería. El árbitro gaditano Caucelo Sace no lo dudó y le mostró la tarjeta roja directa, dejando al Almería B con diez jugadores. El guardameta juvenil Adriá Rojas tuvo que ocupar la portería, siendo sustituido Dani Albiar.

La superioridad numérica no la desaprovechó el equipo de David García Cubillo que en el minuto 54 inauguró el marcador. En una buena jugada del Marbella, Álex Bernal remató bien un gran pase interior de Juergen dentro del área, haciendo subir el 1-0 al marcador.

El segundo no tardó en llegar. Un buen centro de Juanma desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Añón y superaba a Adriá Rojas. Era el minuto 59 y el 2-0 hacía que el filial almeriense tuviese muy complicado sumar algo positivo.

El Marbella se encontró cómodo en la última media hora del partido, mientras que el filial sufría. En el minuto 69 pudo llegar el 3-0 en un disparo de Juergen que se encontró con una gran estirada de Adría Rojas, que en el 75 tuvo otra gran intervención en un disparo raso de Álex Bernal.

El almeriense Alberto Toril no pudo acabar el partido y tuvo que retirarse en los últimos minutos con mareos y vómitos. El técnico del filial, Esteban José Navarro, lamentó las bajas de su equipo tanto por sanción como por enfermedad y es que varios jugadores de la expedición han padecido un virus de vómitos, entre otros Callejón, Siles o Darío Guti.

 

Fotos

Vídeos