UD ALMERÍA

Yan Eteki entra en la lista de convocados sin entrenar

Yan Eteki entra en la lista de convocados sin entrenar

Juan Ibiza es la principal novedad en la convocatoria tras un mes de baja por lesión

JORDI FOLQUÉ

Fran Fernández, entrenador de la UDA, no quiere correr ningún riesgo y ha llamado a los 19 jugadores que tiene disponibles, sin contar con Gaspar Panadero, para la cita del sábado (16.00 horas) en Tarragona. El principal motivo de convocar a uno más de los que tengan que entrar en el acta es el hecho de que Yan Eteki, que ha estado con la sub23 de Camerún, no ha podido hacer ningún entrenamiento con el resto de sus compañeros en tierras almerienses. El preparador rojiblanco lo quiere ver este viernes en la última sesión que realicen, ya en tierras catalanas. El centrocampista camerunés ha llegado a mediodía a Almería y se ha ejercitado en solitario por la tarde, como ha señalado la entidad presidida por Alfonso García.

Aunque la novedad principal es la presencia de Juan Ibiza. El central, que cayera lesionado en la jugada que provocó el 1-0 del Albacete ante la UDA, hace ya un mes, cuenta con el alta médica y Fran Fernández desea que viaje hasta Tarragona. Así lo reconoció el propio entrenador, en rueda de prensa, minutos antes de que el club hiciera oficial la lista.

Es el segundo en apenas una semana que recibe el alta médica. Como también la han recibido en la jornada de este jueves los otros tres que estaban de baja desde hace varios meses. Eso sí, ni Fran Rodríguez, Samu de los Reyes y Nano González podrán jugar en lo que resta de año, dado que ahora inician, como Gaspar Panadero, una última fase de la recuperación para encontrar el tono físico necesario y volver a la competición oficial.

Tampoco viajan Sergio Aguza y Pablo Caballero. Ambos cayeron lesionados en la Copa del Rey. Mientras que los problemas del primero se están alargando en el tiempo, al haber pasado con creces las tres semanas que dijeron que estaría de baja, el segundo continúa con la recuperación de la fractura en la cara que le provocó una patada de Mario Gaspar ante el Villarreal.

Los jugadores convocados por Fran Fernández son los siguientes:

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Romera (4), Adri Montoro (22), Owona (3), Trujillo (5), Juan Ibiza (15), Saveljich (24) y Andoni López (18).

Centrocampistas: César de la Hoz (6), Arzura (23), Yan Eteki (25), Chema (8), Juan Carlos Real (10), Luis Rioja (14) y Corpas (17).

Delanteros: Juanjo Narváez (12), Sekou (19) y Álvaro Giménez (20).

 

Fotos

Vídeos