MERCADO

Estupiñán, sexto fichaje del Almería

Es lateral zurdo y llega cedido del Watford inglés

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Almería ha cerrado su sexto fichaje de la temporada. Se trata de Pervis Estupiñán, un joven (19 años) lateral zurdo que llega cedidod procedente del Watford inglés, después de haber jugado la pasada temporada en el filial del Granada y haberlo hecho en dos partidos con el primer equipo. Se trata de una apuesta de futuro, pese a que llega como cesión, y para completar el lateral izquiero junto a Nano González. De esta manera, el técnico no tendrá que reconvertir a nadie cuando falte el malagueño en algún partido o lo ponga como extremo, tal y como sucedió la pasada campaña en Oviedo, antes de fichar el malagueño, o Córdoba.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio, nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas (Eduador), por lo que tiene sólo 19 años de edad. Con 1,75 de estatura, Pervis Estupiñán se caracteriza por su velocidad y agresividad sobre el terreno de juego. Es un lateral zurdo de largo recorrido y con su contratación el Almería deja perfectamente cubierta esta demarcación con la presencia, además, de Nano. Pervis Estupiñán es internacional por su país y en la categoría sub-20 ha sido subcampeón de Sudamérica.

El nuevo jugador ya está en Almería y ha firmado su nuevo contrato junto a Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad, que suma a Estupiñán a las contrataciones de los porteros René y Fernando; del lateral derecho Fran Rodríguez y de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz. Todavía restan por hacer casi una decena de fichajes. Un defensa central, 1-2 pivotes y, sobre todo, 2-3 delanteros. A día de hoy, con la marcha el viernes de Quique González, el primer equipo rojiblanco tan solo cuenta con Hicham como '9'.

Fotos

Vídeos