UD Almería

La UDA se estrena en la pretemporada con un empate sin más ante el MK Dons inglés

La UDA se estrena en la pretemporada con un empate sin más ante el MK Dons inglés

El partido ante el MK Dons sirvió para ver a todos los fichajes realizados hasta el momento y que empiece el reparto de minutos

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Los partidos de pretemporada sirven para poco. Quizás sí para que alguno pueda bajar o subir en el escalafón del ideario de un entrenador de turno. Pero poco más. Tal y como se demostró ayer en Pinatar Arena en el caso de la UDA. Algunos aspectos, pero sin que se pueda hacer una idea de nada. Sobre todo porque se trata de un equipo en el que la mayoría de los que actuaron son nuevos y, en algunos casos, ni saben si seguirán en la primera plantilla o deberán buscarse un nuevo destino fuera de la entidad rojiblanca.

0 UDA

René Román; Adri Montoro, Joaquín Fernández, Ángel Trujillo, Nano; Callejón, De la Hoz; Corpas, Chema, Sergio Pérez; y Sekou. También jugaron: Fernando (Guille), Romera, Owona, Juan Ibiza, De los Reyes; Aguza, Arzura; Javi Moreno, Dani Suárez (Pozo), Navas; y Álvaro Giménez (Caballero).

0 MK Dons

Nichols; Williams, Lewington, McGrandles, Moore Taylor, Tapp, Nesbit, Simpson, Agard y Muirhead. También jugaron: Sietsma, Jackson, Asongani, Brittain, Hancox, Gilbey, Houghton, Sole, Pawlett, Harley, Kasumu, Nombe y Cissé.

Árbitro
Sánchez López (Murcia).
Incidencias
Primer partido amistoso de esta pretemporada disputado por la UDA. Algo menos de 100 espectadores en el campo 5 de Pinatar Arena.
Hubo presencia, poca, de aficionados de la UDA
El fuerte calor hizo que se buscara, como se pudo, las zonas de sombra en el campo 5 de Pinatar Arena. El segundo partido será el próximo sábado (20.00 horas) en Águilas y la Federación de Peñas de la UDA ha organizado un viaje para ver el encuentro más tradicional de cada verano en el seno del Almería. El precio, 8 euros.

Fran Fernández pudo verlos a todos. Incluso a un jugador que no figura como componente de la UDA y que, además, ni estaba en la lista que la organización del partido facilitó antes del choque. Pudo ver durante gran parte de la segunda parte a Dani Suárez, un delantero que está a prueba, como el propio club dijo en sus redes sociales. Fue la anécdota de un partido en el que hubo tan poco que contar que no hubo ni tan siquiera goles.

El técnico puso de inicio un equipo en el que el principal foco de atención era Sekou. El que fuera máximo goleador del filial la pasada campaña tenía la primera oportunidad de demostrar que tiene sitio en la primera plantilla. No marcó. Pero es que no lo hizo nadie a lo largo de los 90 minutos. El senegalés, junto a Chema (también subido del filial), fueron los que más lo intentaron.

En el segundo periodo, el centro del campo formado por Aguza y Arzura pudo dar una idea de lo que puede ser el equipo con ellos en el campo. Más dureza y un perfil distinto al del pasado ejercicio en el que se buscaba más un juego más combinativo, al menos de salida.

En cuanto al apartado ofensivo, poco. No se notó la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, quizás por la carga de trabajo y porque los ingleses inician antes su competición oficial. Sea por lo que sea, al Almería se le notaron aspectos que debe mejorar. Normal en el primer amistoso. En cuanto a la falta de gol y a otros que serán los que marquen la línea para el futuro en el conjunto entrenado por Fran Fernández. Dependiendo de los jugadores que estén en cada momento. Ya sin pruebas. Ya con todos. Paso a paso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos