UD ALMERÍA

Esteban Navarro, renovado como entrenador de la UD Almería B

La continuidad de Esteban Navarro en el filial, muy bien acogida por el entorno rojiblanco./FELIPE ORTIZ
La continuidad de Esteban Navarro en el filial, muy bien acogida por el entorno rojiblanco. / FELIPE ORTIZ

El filial comenzará los entrenamientos el día 12 y ha cerrado amistosos con At. Pulpileño, Berja, Rvo. de Granada y contra el Huércal Overa CF

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No hubo sorpresa y quedaron despejadas las dudas. Esteban Navarro seguirá siendo entrenador de la UD Almería B la próxima temporada. Con la comunicación oficial del club en torno a esa decisión, llega el primer paso del filial con vistas al curso 2018/19 y otra apuesta por un organigrama técnico, en su mayor parte, configurado por entrenadores almerienses.

Ahora, tras la renovación de Esteban Navarro, llega el tiempo para otro importante apartado. El de la configuración de la plantilla de jugadores que defenderán la elástica rojiblanca en la campaña del regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Una temporada con una 'parrilla de salida', en cuanto a clubes participantes, que hace augurar una competición altamente equilibrada y con al menos diez equipos con pretensiones de ascenso a Segunda División.

Otra apuesta canterana

La UD Almería hizo público el acuerdo con Esteban Navarro para que este continúe de entrenador del filial. El club, con el acuerdo, ratifica la confianza en el técnico, bajo cuya dirección, especialmente en los seis partidos del playoff a Segunda División B, se vieron culminados con el logro del ascenso.

Esteban Navarro, como igualmente expone la UD Almería en el comunicado, seguirá contando con los servicios de dos sus principales colaboradores, casos de Luis Hernández, preparador físico, y Jesús Oliver, preparador de porteros. Ambos llevan varias temporadas trabajando en las bases del club.

Por otra parte, en lo referente a la trayectoria de Esteban Navarro, en cuanto a su arraigo y vinculación con la UD Almería, destacar que como jugador vistió la elástica rojiblanca tanto en Segunda División B como en Segunda A, dejando estela de gran profesionalidad. Como técnico, ha dirigido a equipos de las bases de la UD Almería en Primera Andaluza cadete, Liga Nacional Juvenil, División de Honor juvenil y Tercera División. Ahora, nueva etapa en Segunda División B.

Inicio y amistosos

El próximo jueves, día 12 del presente mes de julio, es la fecha prevista para el comienzo de los entrenamientos del filial, con vistas al próximo campeonato de Liga. De momento, son cuatro los amistosos concertados para la pretemporada. El primero será el domingo día 22, en el Campo San Miguel, donde se enfrentará al At. Pulpileño, equipo almeriense del Grupo XIII de Tercera División. El sábado día 28, jugará en el virgitano Campo Municipal, donde le recibirá el Berja CF, de División de Honor senior; el martes día 31, se enfrentará al Rvo. de Granada y abrirá agosto, en el Campo El Hornilllo, donde le recibirá el Huércal Overa CF, del Grupo XIII de Tercera División, con el que la UD Almería mantiene acuerdos de colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos