Almería B

Esteban Navarro: «Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente»

Esteban Navarro avisa que será un partido complicado. /FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro avisa que será un partido complicado. / FELIPE ORTIZ

Para el entrenador de la UD Almería B, la ventaja de la ida en Villarrobledo le da «más opciones para manejar el partido y conseguir el ascenso»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, expuso ayer, en la comparecencia informativa previa al partido de mañana contra el CP Villarrobledo, que a pesar de la ventaja del 3-6 de la ida será un pulso de muchas exigencias frente a un rival que comparecerá con un único y obligado objetivo. «No vendrá, ni mucho menos, con los brazos caídos. Es un gran rival, con buenos argumentos, y tendremos que ser sólidos en defensa y en generar peligro en nuestro juego de ataque. Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente».

El técnico expresó tener absoluta confianza en sus jugadores, muy ilusionados con lograr el ascenso, a sabiendas de que habrá que luchar y sufrir. Por otra parte, no desveló nada sobre su continuidad en el cargo, tras haber sido renovado Fran Fernández con el primer equipo, al que felicitó y le deseó mucha suerte. «En cuanto a mí, estoy totalmente centrado en el partido y en que logremos el ascenso. A partir de ahí, ya hablaremos», expuso.

Distintas necesidades

Entrega total, capacidad, sacrificio y total compromiso con el club fueron algunas de las premisas que Esteban Navarro dijo que imperaban en sus jugadores con vistas al partido de mañana. Eso y especialmente nada de confianzas por la ventaja lograda en campo roblense. «Sabemos, como expusimos en la previa de la ida, que tendremos que hacer un buen partido porque es un gran rival al que nos vamos a enfrentar. No creo que vengan a Almería con los brazos caídos, ni muchísimo menos». Sobre la ventaja en el marcador con la que comenzará el envite, nada de confianzas. «Si es verdad que comenzaremos con un resultado a favor, lo cual te hace manejar más opciones en el encuentro que al equipo contrario», declaró.

Sobre el CP Villarrobledo, dijo que una diferencia importante radicará en las necesidades de ambos equipos. «Es un gran rival que seguro que va a manejar sus opciones a lo largo del partido. Para nosotros es más importante manejar situaciones, sabiendo lo que conlleva eso. No es lo mismo manejarlas en un partido jugándote un ascenso que jugándote otra cosa. Pienso que ahí, en esas cosas, estará la diferencia». En el mismo sentido, sobre el conjunto roblense, avisó de su potencial ofensivo. «Ya lo vimos en el partido de ida. Es un equipo que intenta acumular mucha gente en campo contrario, tanto en situaciones ofensivas como en cuanto a organización. En ese sentido, la incorporación de sus laterales es fundamental. Fran Minaya y Pablo García nos generaron muchos problemas. Ellos ahora, en cierto modo y con mayor necesidad de ganar, las van a manejar bastante más», señaló.

Ilusión, felicitación y espera

Sobriedad en defensa, manejar situaciones y atinar cara al marco contrario son las claves que en su opinión marcarán el desarrollo del encuentro. «Hemos venido trabajando para centrarnos en el partido, como si fuera el de ida. Para nosotros es más importante manejar situaciones, sabiendo lo que conlleva eso. No es lo mismo manejarlas en un partido jugándote un ascenso que jugándote otra cosa. Pienso que ahí, en esos aspectos, estará la diferencia». Señaló además que hay ilusión y confianza en la plantilla para lograr el objetivo. «Tenemos confianza en nuestro trabajo para intentar hacerlo lo mejor posible, como hasta ahora. Tenemos que ser un equipo sólido defensivamente, pero que genere cosas ofensivamente, porque si no lo vamos a pasar mal», advirtió.

En relación a la renovación de Fran Fernández como entrenador del primer equipo manifestó su satisfacción. «Como almeriense me siento muy contento de que sea una persona de nuestra tierra y un compañero el que vaya a dirigir al primer equipo. Le felicito y le deseo que pueda hacer un gran trabajo». En su caso, sobre si será renovado al frente del filial, dijo que ahora tiene puestos los cuatro sentidos en el compromiso de mañana. «En cuanto a lo mío, estoy totalmente centrado desde el inicio de la semana en este partido y en que consigamos el ascenso. A partir de ahí, cuando acabemos, será el momento de hablar», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos