Almería B

Esteban Navarro: «El 0-0 de la ida no es bueno ni malo, pero hay que ganar»

Esteban Navarro no quiere precipitaciones en su equipo. /FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro no quiere precipitaciones en su equipo. / FELIPE ORTIZ

El técnico del Almería B dice que no quiere que haya «precipitación, hay que jugar como sabemos ante un rival sobrio en defensa y bien armado»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco finaliza en la mañana de hoy los ejercicios de preparación con vistas al partido de mañana (11.30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que será el escenario del envite contra la Arandina CF. En relación al mismo, ayer hubo comparecencia en la sala de prensa de Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, que manifestó, entre otras cuestiones, que el 0-0 del partido de ida en campo del equipo burgalés es un resultado poco fiable. «No es bueno ni malo, lo único que tenemos muy claro es que hay que ganarlo para poder clasificarnos para la siguiente eliminatoria».

A nivel ambiental, hay expectación en el entorno rojiblanco y se espera una gran entrada. Como se ha venido anunciando, el partido será de acceso gratis para los abonados de la UD Almería y localidades a diez euros para el público en general. La venta de entradas será en las taquillas ubicadas en la zona de Tribuna, por cuya puerta se accederá a la localidad de la misma zona.

Sin prisas ni pausas

Esteban Navarro compareció ayer en la sala de prensa del Estadio para exponer sus impresiones de cara al partido de mañana. Dijo estar satisfecho por el desarrollo de los entrenamientos en el escenario donde se enfrentarán a la Arandina CF. «La semana está transcurriendo con normalidad. Veo a los jugadores bien, con confianza de cara a un partido que sabemos que va a ser difícil, pero tenemos la ilusión de sacar la eliminatoria adelante». Un envite que comenzará con 0-0, resultado que advirtió es un 'arma de doble filo'. «Todos sabemos que es un resultado ni bueno ni malo. Lo que si tenemos claro es que si queremos pasar de ronda tenemos que ganar, aunque si se acabara 0-0 habría prórroga. Pero nuestros objetivos son hacer un buen partido y a partir de ahí conseguir la victoria, que es lo que nos daría el pase», manifestó.

Declaró tener claro que las prisas, en un partido de estas características, no llevan a nada bueno. Tiene claro que debe imperar la calma y la concentración hasta el pitido final. «Las precipitaciones o salir a jugar a lo 'loco' no nos llevarán a ningún sitio. Son 90 minutos y si el rival nos da la iniciativa tenemos que cogerla, pero jugando con cabeza, sabiendo hacer las cosas para poder hacerles daño, generando situaciones de peligro y hacerles gol».

Sobre el rival se reiteró en la catalogación de equipo experto, bien plantado y muy complicado. «Las referencias sobre la Arandina CF son las mismas que teníamos para el partido que jugamos el pasado domingo en su campo. Es un equipo bien armado y trabajado, fuerte y sobrio en defensa y con una columna vertebral con jugadores de experiencia y que han militado en clubes de superior categoría. Varios de ellos saben lo que es jugar un playoff de ascenso», señaló.

El marco y los rumores

El entrenador de la UD Almería B volverá mañana a un Estadio en cuyos datos históricos figura como el de haber sido el autor del primer gol oficial del primer equipo en la Liga de Fútbol Profesional. Para el mojonero y para sus jugadores será un aliciente añadido. «No hay mejor escenario que el Estadio de los Juegos Mediterráneos para poder ofrecer lo que el equipo ha venido demostrando durante toda la campaña liguera». En ese sentido apuntó que «es un equipo valiente, competitivo, generando buen criterio ofensivo y defensivo. El partido de mañana tenemos que afrontarlo así, como una responsabilidad y un estímulo para dar a nuestra afición la alegría de una victoria», resaltó.

La pregunta era obvia. Aunque el entrenador del filial no fuese el más indicado para responderla, era obligada en lo referente a las informaciones que se vienen publicando sobre la posible venta del club y con ello los cambios en el organigrama deportivo de las bases de la UD Almería. «A nosotros no se nos ha comunicado nada por parte del club. Sabemos lo que se viene publicando en la prensa. También sabemos y tenemos muy claro que nosotros tenemos que estar al margen de todo eso. Centrarnos en el partido, en nuestro trabajo y en hacerlo lo mejor posible para ganar y pasar a la siguiente eliminatoria», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos