UD Almería

«Hay que estar muy orgulloso de esta plantilla porque es meritorio lo que hacen»

Imagen de la visita que realizaron ayer los jugadores de la UDA al Hospital de Torrecárdenas /IDEAL
Imagen de la visita que realizaron ayer los jugadores de la UDA al Hospital de Torrecárdenas / IDEAL

Fran Fernández espera que el equipo cierre 2018 de la mejor manera posible con un triunfo en Elche como premio a una gran primera parte de la Liga 1|2|3

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Queda solamente un partido para acabar 2018 y ayer fue el turno de Fran Fernández de dar su opinión sobre lo que está haciendo el equipo en esta parte de la competición liguera y lo que queda por jugar, este sábado, en el Martínez Valero de Elche.

Una cita a la que llega el Almería con posibilidad de romper una racha negativa sobre el último partido del año. No se le ha dado especialmente bien cerrar un ejercicio natural a los rojiblancos en los últimos cursos y, como han hecho ya con otras estadísticas, tienen otra nueva oportunidad de dejar atrás una mala racha. Si lo superan, los rojiblancos habrán logrado algo que ninguna de las tres plantillas anteriores consiguió en la UDA. «Tenemos un reto por delante ya que los últimos tres años nunca se ha ganado el último partido antes de Navidad, coincidiendo que se jugaba fuera de casa».

Serviría para superar los 25 puntos en la clasificación, antes de la disputa de las dos jornadas finales de la primera vuelta. Una situación que también han logrado mejorar, pase o no mañana, en comparación a las campañas precedentes. De ahí que el preparador almeriense, en la última comparecencia suya en Almería ante los medios antes de final de año, quisiera aprovechar para lanzar un nuevo capotazo a los suyos. A unos jugadores que, ayer, acudieron casi en su totalidad al Hospital Torrecárdenas para entregar unos juguetes a los niños. «Es una más de este grupo. Estamos muy ilusionados de colaborar y ayudar con cada causa que se nos plantea. Cuando digo que hay que estar orgulloso de esta plantilla lo hago porque es meritorio. Se está creciendo poco a poco como plantilla y club y espero que sigamos en ese camino», aseveró el preparador zapillero.

Lateral izquierdo

Centrados ya en lo deportivo, Fran Fernández cuenta con algunas dudas en relación al equipo que dispondrá de inicio en el Martínez Valero. Principalmente en el lateral izquierdo. Devolverle la titularidad a Andoni López, tras perderse los últimos partidos por lesión, mantener a Iván Martos, que ha cumplido pese a tener ficha del filial, o darle la confianza a Nano González, que solamente ha jugado el primer partido de Liga de inicio en esta campaña liguera. «Andoni creo que llegará bien, lo que pasa es que tenemos que elegir a los que mejor están», apuntó. Para mostrar su confianza en Iván Martos. «Está haciendo un buen papel». Además de recordar a los otros dos jugadores que pueden actuar en dicha demarcación. «Nano también está al 100% y Samu de los Reyes que está casi a punto»

Una 'anécdota' ahora, pero que será una constante en cuanto se abra el mercado de invierno. Más bien, cuando se vuelva de vacaciones y se pongan a disposición del preparador los que han estado lesionados en los últimos meses. Lo asume y afronta el reto. «Siempre nos ponen en el compromiso, pero mejor que nos quiten horas de sueño para poder elegir e intentaremos contar con los mejores para cada partido». Eso sí, reconociendo que le gusta contar más con una plantilla más corta de efectivos y no tener que decir a siete jugadores del primer equipo que no van ni convocados.

Sea uno u otro el que juegue mañana, los ves a todos «preparados». Lo que le deja «muy tranquilo». Para intentar pelear por los tres puntos en juego en el Martínez Valero. «El mejor resultado siempre es ganar y el equipo creo que está preparado para ello». Sabiendo que la cita no será sencilla. «Siendo conscientes de que vamos a un campo muy difícil y ante un rival que está cada vez mejor generando muchas ocasiones de gol, sobre todo en casa, y que tiene mucho potencial ofensivo».

Pese a la mala clasificación de los ilicitanos, Fran Fernández se queda con el último partido que realizaron y que supuso un triunfo claro en Majadahonda frente al Rayo. «Ellos vienen de hacer tres tiros a puerta y hacer tres goles. En otros partidos han tirado veinte veces y no han hecho gol», dijo.

Poniendo el ejemplo del Elche para también fijarse en la propia UDA. «Lo mismo nos ha pasado a nosotros. Hay partidos en los que hemos merecido menos puntos y, para mi opinión, en los últimos estamos siendo más dominadores, creando ocasiones que no están entrando, pero estoy tranquilo y contento con un equipo cada vez más maduro y compacto. Es la línea a seguir y confío mucho en este equipo», insistió como ha venido haciendo desde que comenzó el curso y las cosas no iban tan bien como en la actualidad para el vestuario del cuadro almeriense.

Se medirán dos equipos con confianza y con riqueza táctica. Pacheta en el Elche y Fran Fernández en el Almería desean que los suyos sean protagonistas. Y viendo que en un partido puede haber varias alternativas. El almeriense así lo espera del ilicitano. «Intentan llevar la iniciativa en el juego y eso les lleva a hacer un pressing alto. Ante el Rayo Majadahonda hicieron un cambio de sistema táctico al empezar jugando con cinco atrás y cambiar a cuatro en la primera parte. Esa variante la han hecho en algunos partidos, es un equipo muy bien trabajado y con buenos futbolistas».

 

Fotos

Vídeos