La UDA se estrenará en Tarragona y el final de curso será en casa de Francisco

El primer partido en Almería será ante el Real Oviedo en el segundo fin de semana de la Feria

JORDI FOLQUEAlmería

Salió el calendario y dejó el plato fuerte para el final de la competición. De los distintos exentrenadores de la UDA que hay en el inicio de la competición en otros clubes, uno está por encima de todos. Pues el destino ha querido que Francisco sea el anfitrión de los rojiblancos en la última jornada de la Liga 1|2|3. Cuando la fase regular se disponga ya a poner el telón final, el Lugo recibirá a los almerienses. También será el momento para que Pablo Caballero, el delantero recién fichado por el Almería, vuelva a la que ha sido su casa en las dos últimas campañas y media.

Pero eso será al final del campeonato. Para llegar con más o menos aspiraciones (el Almería lleva seis años jugándose algo en la última jornada) habrán transcurrido 41 partidos para los almerienses que se inician a domicilio. El fin de semana del 19 y 20 de agosto arrancará la competición y lo hará visitando Tarragona. Curiosamente, dos de los tres triunfos de los rojiblancos que se dieron a domicilio servirán para iniciar y acabar el torneo de la regularidad más largo del fútbol español.

En casa

El primer compromiso que albergará el Estadio de los Juegos Mediterráneos será el segundo fin de semana de Feria. El visitante que estrenará el césped será el Real Oviedo entrenado por Anquela.

Pronto serán los dos encuentros seguidos en casa. Real Valladolid y Reus serán los que visiten el Mediterráneo de forma consecutiva (15 y 22 de octubre). Esto hace que los aficionados rojiblancos estén desde el 11 de marzo hasta el 1 de abril sin ver a los suyos como locales en la segunda vuelta de la competición liguera.

En cuanto a los choques frente a los filiales, el primero será en la sexta jornada. La UDA recibirá al Sevilla Atlético a mediados de octubre. En cuanto al Barcelona ‘B’, habrá que esperar hasta la jornada 16 para visitar el Mini Estadi. Ya en abril, los de Gerard López volverán al Mediterráneo.

Quique González recibirá en Pamplona al que ha sido su club en los últimos ejercicios en la quinta jornada. Por tanto, volverá al Mediterráneo, en la segunda vuelta, el 10-11 de febrero.

El último partido de 2017, en el caso de la UDA, tendrá como destino Alcorcón. Como los almerienses, el cuadro madrileño está viviendo una gran transformación en su plantilla, manteniendo al técnico que acabó el curso (Julio Velázquez) y que tiene al exUDA Casto como uno de sus fichajes estrella.

Los técnicos de la UDA se ‘cansarán’ de ver esta campaña al Rayo Vallecano. El cuadro madrileño es el que se mide al rival que debe enfrentarse a los rojiblancos a la semana siguiente.

Fotos

Vídeos