UD Almería

Estadio

Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Estadio de los Juegos Mediterráneos vio la luz comola 'joya de la corona' del macroevento deportivo celebrado en Almería en 2005. Es un estadio moderno, construido inicialmente con una capacidad de 22.000 espectadores, pero que desde 2013 vio reducida su capacidad a 15.200, tras las modificaciones realizadas en las que se instalaron gradas en los fondos para acercar a la afición al terreno de juego donde disputa sus partidos la UD Almería.

Inagurado el 31 de julio de 2004 con la organización del Campeonato de España de Atletismo, es una obra que se llevó a cabo con una inversión de 21 millones de euros, realizada para los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, cuya gestión la lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, que tiene en sus instalaciones la sede del Patronato Municipal de Deportes, así como las de la entidad rojiblanca, con la tienda oficial. La UD Almería es su principal usuario y dispone del campo principal para entrenamientos y partidos, así como del anexo, de idénticas características, donde el equipo rojiblanco lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento.

Tanto el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos como el del anexo tienen medidas similares, que son 105x68 m, de césped natural.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos dispone de una sala vip que da acceso directo al palco de autoridades, además de otros palcos destinados para empresas o instituciones.