Ideal

UD Almería

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Estadio de los Juegos Mediterráneos

El campo de la Unión Deportiva Almería se denomina Estadio de los Juegos Mediterráneos, inaugurado en 2004 en preparación para los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005. El aforo del estadio inicialmente era de 15.000 espectadores, actualmente ampliado a 22.000 con la colocación de gradas supletorias. El estadio también dispone de una sala VIP que da acceso directo al palco de autoridades, además de otros palcos destinados para empresas o instituciones. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.

La UD Almería dispone de varias instalaciones deportivas para su uso, tanto para entrenar como para disputar sus partidos oficiales. El principal punto de referencia en este sentido es el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una instalación moderna y funcional, que cuenta con todas las comodidades tanto para el propio equipo como para los aficionados. En él juega el Almería y también el filial, tras su ascenso a Segunda División B.

Con una inversión de 21 millones de euros, realizada para los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, el recinto es gestionado por el Ayuntamiento. La UD Almería, como decíamos, es su principal usuario y dispone del campo principal para entrenamientos y partidos, así como del anexo, de idénticas dimensiones, para la preparación del conjunto rojiblanco y también para celebrar encuentros del Almería B si coincide con el primer equipo.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos dispone de una sala vips que da acceso directo al palco de autoridades, además de otros palcos destinados para empresas o instituciones. El aforo inicial era de 15.000 espectadores, pero con el ascenso a Primera se incrementó hasta a los 22.000 actuales, al margen de llevarse a cabo otras mejoras.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad cede para sus entrenamientos al Almería el Campo Municipal Juan Rojas, que suele ser utilizado por el filial, que milita en el grupo cuarto de Segunda División B, y por los equipos de las bases. El club dispone, de igual forma, de un campo de fútbol en la Vega de Acá, de gestión propia, para los entrenamientos de la cantera.