UD Almería

Con 'escoba' para regresar a Primera

El almeriense Antonio Puertas en un partido amistoso frente al Málaga./ALFREDO AGUILAR
El almeriense Antonio Puertas en un partido amistoso frente al Málaga. / ALFREDO AGUILAR

El Granada CF, tras los últimos seis años en la élite, con cambio total en la plantilla | El club nazarí presenta 19 fichajes, militando en sus filas cinco exjugadores de la UD Almería, además del entrenador José Luis Oltra y el médico del club

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Otra jornada con un 'viejo conocido' de la UD Almería como rival. En esta ocasión el Granada CF, en el que militan cinco exfutbolistas del equipo almeriense, además del entrenador José Luis Oltra y el añadido del médico del club Antonio Fernández. Como añadido a los alicientes, el regreso del granadino Lucas Alcaraz al Nuevo Los Cármenes, ahora como entrenador de la UD Almería, tras dirigir al primer equipo nazarí en varias etapas, la última, la pasada temporada.

El Granada CF 2017/18 que aguarda a la UD Almería, tiene como objetivo clasificatorio el regreso a Primera. Para ello, cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros y un tope salarial fijado en 17,9 y la configuración de una plantilla en la que figuran 19 fichajes.

Un descenso de sonrojo

Después de haber militado las seis últimas temporadas en Primera, el Granada CF descendió a Segunda División a falta de tres jornadas. Fue el 'broche' a una negativa etapa a nivel directivo y deportivo. En el primer apartado, la compra de la propiedad del club a la familia Pozzo, por 37 millones de euros, en junio del pasado año, por la empresa Wuhan Double, encabezada por el magnate chino Jiam Lizhanf. En el segundo, el 'desfile' de 40 jugadores, 24 de ellos como' fichajes y la catalogación de 'ONU al Granada CF, ya que en el equipo militaron jugadores de 19 nacionalidades.

El 'baile' de entrenadores también ocupó un destacado protagonismo en el banquillo nazarí, ya que fueron cuatro los entrenadores que dirigieron al equipo la pasada Liga. La inició Paco Jémez que duró seis jornadas. Le sustituyó interinamente Lluis Planagumá, técnico del Granada B, que ejerció una. Después, turno para Lucas Alcaraz, ahora en la UD Almería, que tomó las 'riendas' en octubre, fue renovado en enero de este año y destruido en abril. Como 'brillante' colofón, la llegada del inglés Toni Adams que estuvo siete jornadas con el 'espectacular' balance de siete derrotas.

Revolución y 'limpieza'

Nada menos que 19 jugadores figuran en la primera plantilla del Granada CF para el objetivo del regreso a la militancia en Primera. Las demarcaciones que presentan más incorporaciones, con 'empate' a ocho, son las de la defensa y la del centro del campo.

En la portería figura el fichaje de Javi Varas, procedente de la UD Las Palmas; en la defensa, las de Álex Martínez, del Real Betis; Charlie Dean, del Valencia Mestalla; Germán, del CD Tenerife; Hernán Menosse, del equipo uruguayo del Once Caldas CF colombiano y que la pasada Liga jugó cedido en el Rosario Central, de Argentina; Víctor Díaz, del CD Leganés; Quini, procedente de la AD Rayo Vallecano; Uritz Iriondo, cedido por el Athletic, la pasada campaña en el Elche CF, y el gaditano Chico Flores, ex de la UD Almería, procedente del equipo catarí del Lekhwiya SC. Para el centro del campo, las incorporaciones de Raúl Baena, de la AD Rayo Vallecano; Pedro Sánchez, del Elche CF; el portugués Licá, del Nottingham Forest inglés; Pierre Kunde, cedido por el Atlético de Madrid, que jugó la pasada campaña en el Extremadura UD, además de cuatro exjugadores de la UD Almería, casos de Ángel Montoro, procedente de la UD Las Palmas; Alberto Martín, del CD Leganés; Javier Espinosa, cedido por el Levante UD y el almeriense Antonio Puertas, la pasada temporada en la UD Almería. Y en la delantera, el albanés Rey Manaj, cedido por el Inter de Milán, que jugó en tal condición en el equipo italiano del AC Pisa, además de Joselu, procedente del CD Lugo.

Continuidad y salidas

El resto de la plantilla lo configuran el guardameta Rui Silva; el defensa Saunier; el centrocampista Sergio Peña y los atacantes Adrián Ramos y Derwin Machis, resaltando que este último regresa al Granada CF, tras cesión al CD Leganés. Y con ficha del primer equipo, el guardameta Aarón Escandell, del At. Malagueño y que juega con el filial.

En el apartado de bajas, la lista es muy amplia. La mayor parte están en equipos extranjeros. De los pocos que siguen en clubes españoles están el ecuatoriano Pervin Estupiñán, que lo hace en la UD Almería; Lombán, en la SD Eibar; Vezo, en el Valencia CF; Héctor, en el Dvo. Alavés y el meta Oier, en el Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos