UD ALMERÍA

Antes de entrar, dejen salir

Samu de los Reyes, en un partido con el Córdoba. /ABC
Samu de los Reyes, en un partido con el Córdoba. / ABC

El lateral zurdo Samu de los Reyes vestirá de rojiblanco, después de haber estado esta temporada militando desde febrero en el GIF Sundsvall sueco Fidel Chaves abandona la UD Almería para enrolarse en Las Palmas, tras acuerdo entre clubes

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Aunque hay puestos suficientes por cubrir, siempre se ha dicho, como norma de urbanidad, aquello de que antes de entrar dejen salir. En la UD Almería parece llevarse a efecto. Ayer se comunicaba oficialmente la salida de Fidel Chaves del equipo rojiblanco, que se enrolará en la UD Las Palmas, donde trabajará a las órdenes de Manolo Jiménez, club con el que ya había negociado y llegado a un acuerdo el onubense, antes de que rojiblancos y amarillos 'pactaran' el traspaso. Este no se sabe a cuánto responde económicamente, sí que la entidad que preside Alfonso García Gabarrón recibirá un fijo, además de otras cantidades variables dependiendo seguramente de los logros que consiga el ya jugador amarillo, que se 'reencontrará' en el Estadio de Gran Canaria con otro ex, el granadino Ximo Navarro con el que coincidió en el Recre, y podría hacerlo también con Michel Macedo, aunque el brasileño no ha tenido oferta para renovar y podría recalar en el fútbol de su país.

Esa es la primera salida que abre hueco para que llegue el lateral zurdo Samu de los Reyes, jugador sevillano con experiencia en Segunda División A, categoría en la que ha militado con el Córdoba, Sabadell, Lugo y Llagostera antes de firmar con el GIF Sundsvall de la Primera División de Suecia. Su fichaje aún no lo ha anunciado la entidad, pero, según ha podido saber IDEAL, está hecho desde hace un par de meses.

Uno que se va

Fidel Chaves deja la UD Almería, entidad a la que llegó en 2016, tiene contrato hasta 2021, pero de Las Palmas se habla de la existencia de un acuerdo entre el jugador rojiblanco y la entidad insular donde estará a las órdenes de Manolo Jiménez. El onubense llegó a la UD Almería por un precio de medio millón de euros, comprometiéndose para cinco campañas. Ha cumplido dos en las que no ha llegado a explotar. Autocrítico en ese aspecto, no ha dudado en exponerlo en algunas de sus comparecencias.

En estos dos años en el conjunto almeriense, ambos en Segunda División A, Fidel ha disputado un total de 71 partidos de Liga -40 en la primera temporada y 31 en la recién concluida-, marcando once goles, siete en su primera temporada y cuatro en la 2017/18, el último de gran trascendencia porque supuso el empate que concedió el punto de la permanencia en el Anxo Carro de Lugo.

La salida del jugador onubense libera una de las fichas más altas en la entidad rojiblanca, lo que no está mal visto dentro de la entidad, cuya marcha reporta además una buena cantidad económica para las arcas del conjunto que preside Alfonso García Gabarrón.

Otro que llega

El que llega es el sevillano y exsevillista Samu de los Reyes. Lateral zurdo, es producto de la cantera del Sevilla, donde jugó hasta 2013 con el filial, en Segunda División B. A partir de ahí, siempre ha estado en la categoría de plata, a la que no le será difícil adaptarse, aunque su última experiencia en ella fue en la primera parte de la temporada 2016/17, en la que curiosamente su último partido en Segunda A fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde los rojiblancos consiguieron un triunfo por 3-1 -jugaría en Copa contra el Alcorcón en enero, antes de despedirse-. Era su quinto partido como titular de los seis que jugó aquella temporada con el equipo blanquiverde. Se quedó sin equipo y en febrero del presente año se enroló en las filas del GIF Sundsvall sueco, equipo de mitad de la tabla en la Primera División del país escandinavo.

En el conjunto nórdico ha gozado de pocas oportunidades, con dos titularidades incompletas y 190 minutos en total. Se le define como un lateral ordenado y de carácter eminentemente defensivo, que será el suplemento perfecto de Nano, jugador de un perfil diferente, como se sabe al sevillano, ya comprometido con la UD Almería desde hace un par de meses, aunque no anunciado todavía por la entidad rojiblanca.

Su trayectoria

De los Reyes tuvo sus momentos en el Córdoba, donde coincidió para cubrir la banda izquierda con Domingo Cisma. Sin embargo, no llegó a gozar de la continuidad que pudo ganarse en una primera etapa con el equipo califal. Entonces, intervino en la temporada del último ascenso a Primera antes de ser descartado por Albert Ferrer en la composición del grupo que debía afrontar la temporada del regreso a Primera. Titular en 19 partidos, la segunda fue su 'vuelta', pero puede que no con la suficiente capacidad de convencimiento para quedarse. Y ahí comenzaron sus viajes. Primero le enviaron al Lugo, donde no tuvo oportunidades -solo dos partidos de Liga y dos de Copa disputados-, y en la segunda vuelta se enroló en la Llagostera, donde consiguió lo que pretendía, que era jugar. Allí coincidió con un rojiblanco que estará la próxima temporada, como René Román, y con un ex como Juanjo Expósito. Jugó 17 partidos de la segunda vuelta, de la 2014/15, y se ganó la continuidad, una temporada después, en la 2015/16, para acabar jugando 33 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Regresó al Córdoba tras haber pasado por cuatro equipos y acumulado un total de 105 partidos oficiales, 50 en el Llagostera, 26 en el Córdoba, 14 en el Sabadell, 10 en el Sevilla Atlético y 4 en el Lugo, pero su etapa se vio 'obstaculizada' por la presencia de Domingo Cisma y Bíttolo. Cumplió contrato y estaba sin equipo cuando recibió de la llamada del GIF Sundsvall sueco, donde su última participación fue jugando 5 minutos frente al Norrköping.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos