UD Almería

Empiezan las finales

Gaspar, que se ha hecho con un sitio en la UD Almería, considera la visita a Sevilla como importantísima. /J. L. MATARÍN
Gaspar, que se ha hecho con un sitio en la UD Almería, considera la visita a Sevilla como importantísima. / J. L. MATARÍN

Gaspar Panadero pide «paciencia» para afrontar el partido ante el Sevilla Atlético, que es «importantísimo»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Faltaban cinco minutos del partido que la UD Almería jugaba frente al Córdoba, en la temporada 2014/15, y Francisco le dio la oportunidad. Han pasado tres temporadas y más de media y a nadie le sorprende la participación de Gaspar Panadero como titular en la UD Almería. Ya son casi 1.300 los minutos jugados esta temporada como rojiblanco. El veloz extremo castellano-manchego, sin embargo, no mira al tiempo vivido, sino al frente y al partido del domingo en Sevilla. La velocidad con la que actúa en el campo la deja aparcada para pedir «paciencia» a la hora de afrontar ese partido. «No salir a lo loco. El partido es muy largo, dura 90 minutos y las ocasiones van a llegar».

De lo que no cabe duda es de la importancia de los puntos de la cita en Sevilla frente a un filial que el manchego considera que tiene tintes dramáticos cuando hablaba ayer de que el equipo hispalense «nos va a exigir mucho, a pesar de que el Sevilla Atlético está mal». Era consciente de que la situación, sin ser la misma, sí que es también complicada para el conjunto rojiblanco. «Para nosotros también es una final y tenemos que ir al cien por cien a ganar y a conseguir los tres puntos».

Obligados

El partido frente al filial sevillista es de urgencias. Si a los de Luis García Tevenet les va la vida en el duelo, al Almería no le va menos, sobre todo después de la derrota sufrida el pasado sábado en casa, que le deja con sólo un punto de margen sobre el descenso. «Sabemos que la derrota del otro día fue dura, yo creo que lo más justo fue el empate, pero no queda otra que seguir trabajando y pensar en el filial del Sevilla, que es un partido importantísimo. Sabemos que nos va exigir mucho, a pesar de que el Sevilla Atlético está mal, pero yo creo que el equipo va a ir a muerte y va a conseguir los tres puntos», apuntaba el manchego.

Los 16 puntos del rival son pocos para los méritos que tal vez ha hecho. «Sabemos que es un rival que no está teniendo suerte, hace buenos partidos, pero al final recibe algún gol. Creo que es muy buen equipo y nos costará».

Gaspar no dudada en la importancia del envite, convertido en final, algo que suele pasar cada vez más pronto por las rachas negativas. «Es un rival directo. Para ellos es una final. Está claro que están ahí abajo, pero ellos van a salir en su campo a muerte. Para nosotros también es una final y tenemos que ir al cien por cien a ganar y a conseguir los tres puntos».

El gol

La situación del conjunto hispalense en la competición no es la misma a la que tiene el Almería, pero sí parecida si se trata de justificar los malos resultados obtenidos por unos y otros. La rojiblanca también responde a la falta de gol. «Nos está faltando más gol, más llegada. El fútbol es meter goles y creo que eso nos está faltando y es lo que vamos a intentar trabajar esta semana».

Aunque advirtió de que todavía no se ha hablado sobre el partido del domingo, hay cosas comunes para tratar de perseguir la victoria, sea ante el Sevilla Atlético o ante cualquier otro conjunto de la categoría. Lucas Alcaraz incide cada semana en que «seamos verticales, que vayamos rápido hacia arriba en las contras». Del mismo modo, aseguraba que el granadino «nos pide que centremos porque Soleri es un jugador muy alto, va bien en el juego aéreo».

Pero si se trata de cómo ganar a un rival como el dirigido por Luis García Tenevet hay que apuntar a no tener prisas. «Sí, sobre todo tener paciencia. No salir como los locos. El partido es muy largo, dura 90 minutos y las ocasiones van a llegar», aseguraba con firmeza.

También, para el joven extremo manchego, lo de adelantarse en el marcador es algo que puede cargar de presión al contrario. Por eso, pensaba que «dar el primer gol y salir enchufados» son pasos, en definitiva, importantes para conseguir una victoria que podría descartarles. «Sabemos que es muy difícil que se salven, pero para nada están muertos. Creo que aún queda Liga».

El del próximo domingo a mediodía es el primer partido, pero igual de importante puede ser el siguiente ante la Cultural Leonesa, que este fin de semana recibe al Rayo y está un punto por debajo de los rojiblancos. Ganar los dos sería tener media salvación en la mano. «Sólo estamos pensando en el partido del Sevilla. Hay que ganarle y luego pensar en la Cultural Leonesa».

Su situación

Cuando llegó seguramente no esperaba tener tantos minutos como los que lleva. El de Tarazona ha participado en 1.298 minutos, habiendo sido titular en quince partidos. De todas formas, dejó claro que «no piensas en eso, sino en dar el máximo y aprovechar siempre las oportunidades y los minutos que el míster te da». De mismo, modo «cuando entramos al campo intento disfrutar y no pensar más allá».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos