Emery avala el fichaje de Tino Costa por la UDA

El entrenador del UD Almería, Unai Emery, durante un partido
El entrenador del UD Almería, Unai Emery, durante un partido / MONTSERRAT T DIEZ / EFE

El actual técnico del PSG espera que el argentino "podrá aportar mucho" cuando esté bien físicamente

JORDI FOLQUÉ

No hay nada mejor que un exentrenador de un equipo que haya sido el técnico de un fichaje de la entidad en cuestión. Para preguntarle por sus características, por su forma de trabajar y por su habitual comportamiento fuera de los terrenos de juego, aunque haga ya varias campañas que no coincidan. Es lo que ha hecho la UDA, de manera pública en su canal de radio, con Unai Emery y la contratación, por parte de los rojiblancos, de Tino Costa. Ambos fueron preparador y jugador en el Valencia hace ya seis años. Compartieron varias temporadas y el vasco lo conoce a la perfección.

De ahí que el Almería haya querido que la opinión pública pueda saber lo que piensa Emery del argentino. Cuando más preocupado está el actual entrenador del PSG de la contratación de Neymar por parte de su presidente, la llamada de la UDA ha hecho que 'desconecte' durante unos minutos para hablar de Tino Costa. Ha avalado su contratación y solamente espera que se ponga bien físicamente para que pueda aportar, en la Liga 1|2|3 lo mejor de su juego. El centrocampista siempre ha estado en la máxima categoría, ya sea en Francia, España, Rusia, Italia o Argentina.

"El fichaje de Tino Costa pienso que le va a venir muy bien al Almería porque se trata de un jugador con mentalidad ganadora, competitivo al cien por cien y con mucho carácter, que se lo transmite al equipo", ha dicho a UDA Radio. Sobre sus característias, ha destacado que "tiene un zurda muy buena y sobresale a balón parado, algo que en Segunda División es muy importante porque puede marcar diferencias". Además, "tiene una gran capacidad a nivel combinativo, da muy buenos pases en profundidad y encima es un pulmón, con llegada desde segunda línea".

Unai Emery tiene muy claro que "si Tino Costa ha firmado en el Almería, lo ha hecho con toda la responsabilidad y compromiso, y esto lo va a demostrar en el día a día en los entrenamientos y en cada partido". Eso sí, matizaba que "en el momento que esté bien físicamente va a poder aportar mucho al Almería. Tiene 32 años y todavía tiene mucho que dar".

Fotos

Vídeos