UD Almería

Los elogios en la prensa 'reaparecen' para un Almería liderado por René

Pozo, clave con su juego de creación, se anticipa a Vitolo./JOSÉ LUIS MATARÍN
Pozo, clave con su juego de creación, se anticipa a Vitolo. / JOSÉ LUIS MATARÍN

En algunas crónicas se exponía que el equipo almeriense fue «más activo y efectivo» que el Tenerife y que además «ya sabe defender»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La victoria conseguida por la UD Almería ante el CD Tenerife generó argumentos favorables para los rojiblancos. Ello se pudo extraer en algunas de las crónicas de la prensa escrita, tanto tinerfeña como en diarios deportivos de tirada nacional. Entre ellas, las relativas a la mejoría del criterio de juego de la UD Almería, así como a la suma de siete de los nueve últimos puntos y a la salida de la zona de descenso.

Entre los ecos informativos que dejó el envite, la conclusión de que lo que más importa en una Liga, la suma de puntos, supo trabajarlo muy bien y sin florituras el equipo almeriense. Lo hizo ante un rival que, de no ser por la excelente actuación del guardameta local René, hubiese vuelto a casa con otro resultado final, como así se exponía en algunos medios.

René les 'hizo pupa'

En el Diario de Avisos la crónica se titulaba 'El CD Tenerife de Martí empieza a mirar hacia abajo', informando que los rojiblancos tuvieron más ideas. «En la primera mitad, el Almería salió más enchufado al partido y tuvo las ideas más claras, a pesar de que el Tenerife llevó el peso del partido, llegó más al área rival y dispuso de las ocasiones más claras. No obstante, los de Lucas Alcaraz fueron más efectivos en el marco contrario. Es más, el Tenerife pasó de poder ir por delante en el marcador a ir perdiendo. El cancerbero del Almería fue el mejor del partido y salvó a su equipo de una derrota segura».

Más activos y efectivos

En diario Marca abría la crónica con el titular 'El Almería sale del descenso y progresa adecuadamente' y en el antetítulo 'El meta René frena en seco al Tenerife de un desacertado Longo'. En la narración del partido, en este medio se exponía que los rojiblancos estuvieron mejor posicionados, aunque los tinerfeños tuvieron las mejores ocasiones. «En la primera mitad, el Almería salió más activo y con las ideas más claras, aunque el Tenerife llevó el peso del partido, llegó más al área rival y dispuso de las ocasiones más claras. Los de Alcaraz estuvieron bien plantados y fueron más efectivos. No fue, ni mucho menos, la noche de Samuele Longo, todo lo contrario que su 'verdugo', René Román. El portero del cuadro rojiblanco se convirtió en el jugador más destacado del Almería con sus intervenciones».

Ya saben defender

También se pudo leer que «El Almería le ha vuelto a coger el pulso a la categoría desde el despido de Luis Miguel Ramis. Lucas Alcaraz ha enseñado al equipo a defender y ya hasta Juan Muñoz moja, algo impensable hasta hace poco. Y aunque el Almería se muestra más sólido, de no ser por René el resultado hubiera sido totalmente distinto. El guardameta paró casi sobre la línea de cal dos goles cantados a Longo y otro a Carlos Ruiz. Los de José Luis Martí se perdieron en un esquema defensivo y el Almería supo leer sus defectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos