UD Almería

El Elche recibe al Almería con puesta de largo y el LIX Festa d'Elx en juego

El veratense Nino volverá a ser el 'líder' franjiverde./ELCHE CF
El veratense Nino volverá a ser el 'líder' franjiverde. / ELCHE CF

El partido se juega hoy, a las 20.45 horas, en el Martínez Valero y una victoria rojiblanca le igualaría en el palmarés de vencedores al Real Madrid y al FC Barcelona

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El ilicitano Estadio Martínez Valero alberga hoy, a partir de las 20.45 horas, el partido amistoso entre el equipo local del Elche CF y la UD Almería, último de la pretemporada para franjiverdes y rojiblancos, con el añadido para el anfitrión de que será el de la presentación ante su afición. En esta ocasión, figurando como el de la 'puesta de largo' para la Liga de su regreso a la LFP, después de una temporada de 'paso' en la categoría de Segunda División B.

La cita, con el LIX trofeo de las Fiestas de Elche en juego, resaltando de ella que será la cuarta que disputen alicantinos y almerienses en pos del logro del trofeo. En el primero de ellos, jugado en el año 2009, venció (2-1) el Elche CF y en los dos siguientes se impuso la UD Almería, uno en el año 2013 (1-3) y otro en el 2015 (0-1). Una victoria del equipo almeriense en el envite de la noche de hoy le haría erigirse por tercera vez en ganador del mismo, igualando en el palmarés de vencedores del trofeo a Real Madrid, FC Barcelona y al Levante UD.

Hubo 'milagro' con Pacheta

El último equipo que entrenó antes de llegar al Martínez Valero, fue el Ratchaburi FC, de Tailandia. Regresó a España, estaba en 'paro', y le llegó, en el mes de febrero de este año, la oportunidad de dirigir al Elche CF. Ya habían desfilado por el banquillo franjirrojo Vicente Mir y Josico Moreno, sin lograr estabilidad clasificatoria de un equipo que había descendido, el año anterior, de Segunda División.

Con Pacheta, llegó el equilibrio al conjunto franjiverde, acabó la Liga en el tercer puesto del Grupo 3, entró en el playoff, eliminó al Real Murcia que dirigía el almeriense José María Salmerón, después al Real Sporting B y en la tercera y última ronda, al Villarreal B. Con el ascenso, la merecida renovación de Pacheta para seguir ocupando el cargo de entrenador de un histórico, que hoy vuelve a verse las caras, sobre el terreno de juego, con la UD Almería.

Con 3,2 'kilos' para fichar

A falta de un par de incorporaciones más y de algunas cesiones a otros clubes, la plantilla de jugadores del Elche CF presenta nueve altas con vistas al próximo campeonato de Liga, el de su regreso a Segunda División. Son los del guardameta Unai Simón, cedido por el Bilbao Athletic; los defensas Juan Cruz, del Rayo Majadahonda, y Alexander González, de la SD Huesca. Para la medular, las de Gonzalo Villar, del Valencia Mestalla; Borja Martínez, del CD Ebro; Nando Quesada, del Formentera; Chuca, del Villarreal B y Xavi Torres, que procede del Perth Glory FC de Australia. Para la delantera, la de Claudio Medina, del Real Sporting B.

En la lista de objetivos franjiverdes para el apartado de fichajes, la ilusión está centrada en la contratación de un 'viejo conocido' de la UD Almería. Se trata de Aarón Ñíguez, ilicitano y exjugador del Elche CF y del equipo almeriense, que podría regresar a los del Martínez Valero. Referente a las bajas, no siguen en el club franjiverde Corozo, Peris, Iván Calero, cedido al UDS Salmantinos; Lolo Plá, al Recre y el veterano Edu Albacar, que ha decidido 'colgar las botas'.

Sigue Nino, su gran icono

Referente a los amistosos que ha jugados, el Elche CF se anotó la victoria ante el Intercity (4-0), Alicante CF (2-0) y Albacete (2-1). Perdió con el Cádiz CF (1-3) y empató con el CD Alcoyano (2-2) y el Granada CF (0-0), con este último el pasado lunes, ensayo previo al de hoy contra la UD Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos