UD Almería

Los ecos del Almería-Alcorcón dejan desde 'rezos' a los deberes sin hacer

Lamento en los jugadores de la UDA por una nueva oportunidad perdida. /JOSÉ LUIS MATARÍN
Lamento en los jugadores de la UDA por una nueva oportunidad perdida. / JOSÉ LUIS MATARÍN

Las crónicas del partido coinciden en que hubo mal arbitraje de Prieto Iglesias y que el empate fue bastante más 'malo' para los rojiblancos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Factor ambiental al margen, quedó atrás un partido que según las crónicas escritas se cataloga de 'bueno' el punto sumado por una UD Almería, que pese a ello entra en zona de descenso a falta de una jornada. Al fondo, en los medios extraídos, otra coincidencia. La de que el árbitro Prieto Iglesias fue el negativo protagonista del envite.

Recen a la Patrona

También se exponía en este medio, que «tras el descanso, los amarillos pudieron certificar su permanencia con un disparo de Álvaro Peña al travesaño tras la asistencia de Dorca. El encuentro entró en una fase decisiva en la que cualquier fallo era decisivo. Entonces apareció Casto para detener un disparo de Juan Muñoz. Los transistores iban sonando por el Mediterráneo y los almerienses eran conscientes de que la igualada les colocaría en puestos de descenso a Segunda B a falta de solo una jornada. El arreón final de poco sirvió. Los madrileños también se jugaban las habichuelas y el empate les venía como agua de mayo. Con el resultado gafas los locales se sitúan en posición de descenso. Recen a la Patrona, almerienses...».

Dominio amarillo

Referente al segundo tiempo, se informaba en este medio que «tras el descanso, el Alcorcón salió mucho más activo que un Almería falto de ritmo y sin ideas. Los alfareros se plantaron en numerosas ocasiones en el área rival con mucha facilidad. En los segundos 45 minutos, los madrileños jugaron la mayor parte del tiempo en el campo rival y desquiciaron a los almerienses ante el acoso continuo».

Sin los deberes hechos

Se narraba que hubo dominio alterno en el desarrollo del encuentro. «Al Estadio de los Juegos Mediterráneos volvía una de esas tardes de transistor y calculadora. La primera mitad tuvo muy poco de fútbol, siendo el Almería el que tuvo algo más de iniciativa en la búsqueda de su objetivo, sobre todo en la recta final. Cambió el panorama en el arranque del segundo tiempo, con el Alcorcón dando un paso adelante. El Alcorcón se hizo dueño de la pelota ante un Almería cada vez más desdibujado, mucho más desde que, además, Fran Fernández sacrificara a Pozo, su mejor hombre sobre el césped, para dar entrada a Caballero y jugar con dos puntas. El marcador no se movió y Almería y Alcorcón llegarán a la última jornada todavía sin los deberes hechos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos