UD Almería

Diez fichajes en los rayistas para otro intento de volver a Primera

Michel, que 'salvó' al equipo del descenso en la pasada Liga, renovado como entrenador rayista / IDEAL

La AD Rayo Vallecano, con ocho millones de euros de presupuesto, tiene a Michel y Cobeño, dos exrojiblancos, como los pilares del proyecto

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Después del infructuoso intento de la pasada Liga, en la que el objetivo del regreso a Primera no le salió bien, la AD Rayo Vallecano vuelve a apostar fuerte por el ascenso. Para ello, en el plano deportivo, la repetición de Michel como entrenador, y de David Cobeño en la dirección deportiva.

Los dos principales pilares del organigrama deportivo de la AD Rayo Vallecano , tienen pasado rojiblanco almeriense, ya que el entrenador fue jugador del Almería CF y el director deportivo, fue portero de la UD Almería, 'eclipsado' por Diego Alves. En la plantilla, diez fichajes para intentar el ascenso a Primera.

Otra apuesta por Michel

La AD Rayo Vallecano, que preside el madrileño Raúl Martín Presa, dispone de un presupuesto de ocho millones de euros. El tope salarial para fichajes, establecido por la Liga de Fútbol Profesional, es de 8,2 millones, resaltando que la entidad cuenta con cerca de 9.000 abonados.

Como entrenador del equipo sigue Michel. Fue designado el pasado mes de febrero entrenador de la AD Rayo Vallecano, sustituyendo a Rubén Baraja. Michel, antes de dar el salto al primer equipo, entrenaba al juvenil franjirrojo de División de Honor y había sido ayudante de Paco Jémez. El buen trabajo realizado motivó que otro exrojiblanco David Cobeño, exguardameta de la UD Almería y actual director deportivo de la AD Rayo Vallecano, le hiciera la oferta de renovación.

Bienvenida, hola y adiós

El apartado de fichajes del club franjirrojo para el presente campeonato de Liga, ofrece la incorporación de diez nuevos jugadores. En la demarcación de guardameta, son nuevos Alberto García, cedido por el Getafe CF, además de Mario Fernández, la pasada temporada en el CA Osasuna. En la defensa, son altas Baiano, del equipo portugués del Sporting de Braga; Abdoluaye, del 1860 Munchen alemán, así como Velázquez, cedido por el Getafe CF. Para la medular, Unai López, cedido por el Athletic y que jugó la pasada temporada en el CD Leganés, y la de Cerro, procedente del equipo cántabro del Racing. En la delantera, las de Oscar Trejo, que la pasada campaña en el equipo francés del Toulouse FC; Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid y que como tal jugó la temporada anterior en el Real Valladolid, además de 'Chori' Domínguez, tras su etapa en el equipo griego del Olympiakos.

De la pasada temporada siguen militando en la AD Rayo Vallecano el guardameta Toño, aunque es baja federativa por lesión y Lucho, del filial; los defensas Dorado, Galán, Rat, Antonio Amaya, Álex Moreno y Akieme, los centrocampistas Roberto Trashorras, Diego Aguirre, Santi Comesaña y Fran Beltrán, además de los atacantes Adrián Embarba, Javi Guerra, Lass y Manucho.

Referente al apartado de bajas, en relación al pasado campeonato de Liga, quedaron desvinculados del club, bien por finalización de contrato, fichajes por otros equipos o tras concluir etapa de cesión, una docena de jugadores. Son los casos del guardameta Gazzaniga, que volvió a la disciplina del equipo inglés del Southampton FC; Cristaldo se marchó a jugar con el Boca Junior argentino; Jordi Gómez, al Lesvki Sofía búlgaro; Nacho, milita ahora en el Real Valladolid; Baena y Quini, se fueron al Granada CF; Mejías, al equipo inglés del Middlesbroungh FC; Pablo Vázquez, al Villarreal CF; Toni Dovale, Miku y Ebert, al Bengaluru, de la India, y Ze Castro se marchó al equipo portugués del Académica de Coimbra.

Fotos

Vídeos