UD ALMERÍA

El deseado Lass llega en el último minuto

El deseado Lass llega en el último minuto

La UDA cierra la cesión del extremo procedente del Rayo Vallecano en el tramo final del mercado | Como es habitual en el Almería, los rojiblancos apuran al máximo para cerrar su plantilla y traer al primer jugador solicitado por Lucas

JORDI FOLQUÉ

El Almería volvió a ser fiel a su costumbre y dejó el último fichaje del mercado de invierno para el final. Prácticamente, para el último minuto. Poco antes de la medianoche fue cuando la entidad rojiblanca anunció la llegada de Lass Bangoura. El extremo aterriza en calidad de cedido por el Rayo Vallecano y es la tercera incorporación en el mes que finalizó ayer. Tal y como avanzó IDEAL hace una semana, el africano era la apuesta de Lucas Alcaraz para reforzar una posición demandada desde el verano y que, ahora, es cuando ha encontrado a un jugador para el extremo derecho sin necesidad de reconvertir a ningún otro componente del plantel, como ha venido ocurriendo hasta ahora desde la pretemporada.

Lass Bangoura, a sus 25 años, debe ser el titular en un puesto que ha tenido hasta ocho jugadores distintos a lo largo del curso. Llega al Almería en calidad de cedido hasta el 30 de junio y en una operación en la que todas las partes esperan sacar algo de provecho. El Rayo para intentar dar salida a un jugador que estaba, hasta ahora, en el ostracismo y que, según el cuadro vallecano, se le busca un traspaso en verano, para lo que tenía que tener minutos en esta segunda vuelta de la competición. Por otra, la UDA encuentra, dentro de su más que bajo perfil económico, un jugador que no rompa el tan llamado límite salarial impuesto por la entidad rojiblanca. Que pueda, además, ayudar desde el primer día y que no necesite periodo de adaptación al país ni a la competición liguera. Y, en el caso del jugador, encontrar un entrenador que, de primeras, lo ha pedido y que, por tanto, podrá darle la primera confianza para jugar. Lo que ocurra ya después se irá viendo conforme pasen los partidos.

En datos

Sin sitio. Míchel, actual entrenador del Rayo Vallecano, no ha contado con el extremo en toda la temporada. Pocos minutos.

Oportunidad. El cuadro vallecano quiere que tenga minutos para poder traspasarlo el próximo verano.

Lucas Alcaraz. Fue su entrenador en Granada. Ambos se conocen y ha sido determinante para que el africano recale.

Tercero. Es la tercera incorporación de la UDA en este mercado de invierno. Soleri y Sulayman fueron los primeros.

Extremo derecho. Desde Luis Miguel Ramis se venía pidiendo un jugador específico. Lucas también lo pidió y por fin ha llegado.

La participación de Lass esta campaña ha sido muy escasa. Desde la pretemporada ya tuvo claro que le sería difícil jugar a las órdenes del que fuera jugador del Almería CF. No ha encontrado en todas las jornadas celebradas la continuidad necesaria. Ni tan siquiera para poder entrar de forma habitual en las convocatorias. En muchas se ha quedado fuera por decisión técnica. Algo similar a lo vivido por los dos anteriores fichajes de la UDA en este mercado de invierno.

Es la tercera cesión del extremo desde que llegara al Rayo con 18 años. Hace tres temporadas estuvo en el Granada para, en el siguiente ejercicio, irse a la liga francesa y jugar en el Stade de Reims.

Mismo perfil

Lass, Soleri y Sulayman llegan al Almería sin haber tenido minutos en ninguno de los equipos que han estado. Rayo, Spezia italiano y Real Valladolid no pusieron muchos impedimentos en permitir que se cerrase su cesión a la UDA. Sobre todo en el caso de los dos últimos, dado que no pertenecían a la entidad para la que comenzaron el ejercicio y, sus clubes de procedencia, entendían que la proposición almeriense era lo mejor que les podía pasar, pese a que, en ambos casos, tuvieran que hacer frente al pago casi total de sus fichas.

Se espera que Lass pueda incorporarse hoy ya a la disciplina de la UDA y, si Lucas Alcaraz, lo cree conveniente, poder entrar en la convocatoria de cara a la cita del sábado en Lorca. No sería de extrañar, dado que Sulayman ya entró entre los 18 elegidos la pasada semana con tan solo un entrenamiento con el grupo y sin haber sido presentado de manera oficial ante la prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos