UD Almería

«El Deportivo tiene un equipo para volver a Primera División»

Donato, mítico jugador del Deportivo y de la selección, habló ayer para Radio Marca Almería en La Tribu. /GONZÁLEZ MOLERO
Donato, mítico jugador del Deportivo y de la selección, habló ayer para Radio Marca Almería en La Tribu. / GONZÁLEZ MOLERO

El 'mítico' Donato comentó en La Tribu de Radio Marca el encuentro del próximo lunes entre la UDA y el Deportivo de La Coruña

JAVIER NAVARROALMERÍA

En La Tribu del Minuto 92 se dieron cita los 'profes' Pepe Navarro, Joaquín Álvarez, Salva Miralles e Indalecio Juárez, junto a Víctor J. Hernández Bru y en la que participó, desde La Coruña, nada menos que el mítico futbolista Donato, ex del Dépor, Atlético de Madrid y de la selección.

Un Donato que hablaba de la presión que tiene su exequipo por volver a Primera, subrayando que «presión siempre tiene que haber, porque si no hay presión los jugadores se relajan y la presión es siempre buena, sobre todo por parte de la afición. El Deportivo tiene un nombre y un currículo importante. Los jugadores que están ahora mismo deben meterse en el proyecto de volver a Primera División. La Segunda es una buena categoría, pero los grandes jugadores quieren estar en Primera».

Sobre el conjunto gallego, aseguraba que «yo soy un simple aprendiz, un aficionado al que le encanta el fútbol, pero yo creo que el Deportivo tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con todo el respeto a las demás, incluyendo al Almería. Ha hecho un gran proyecto y creo que es de los pocos equipos que tienen cuatro delanteros tan enchufados como tenemos ahora mismo. Tenemos buena defensa, competitividad en centro del campo y cuatro jugadores clave arriba».

Además, añadía que «la afición está siendo clave en casa, pero necesitamos ganar más partidos fuera de casa. Va a ser un partido muy competido el lunes. Yo creo que estamos en una liga complicada, con equipos que están abajo y de repente aparecen por arriba».

Mientras tanto, los 'profes' participantes en el programa debatieron sobre la disyuntiva 'casa-fuera' de la UD Almería y sobre el partido disputado el domingo frente al Rayo Majadahonda. Joaquín Álvarez sostuvo que «no era momento de introducir a dos hombres como Chema y Narváez, puesto que los resultados estaban saliendo bien».

En parecida línea se mostró Pepe Navarro, que afirmó que «Chema y Narváez son dos jugadores que no van a la presión y que les gusta la pelota al pie. Juan Carlos Real estaba funcionando bien y yo tampoco creo que hubiera motivos para quitarlo».

Al contrario opinó Salva Miralles, que creyó que «personalizar la derrota en un jugador como Chema es injusto, porque ninguno hizo un buen partido en el Wanda Metropolitano». Finalmente, Indalecio Juárez afirmó que «Fran toma las decisiones porque es quien mejor conoce lo que pasa en el vestuario, pero yo no hubiera hecho sus declaraciones».

 

Fotos

Vídeos