Almería B

Defensa de cohete, ataque de petardo

Javi Moreno, muy activo, encara a su defensor para sacar el centro./FELIPE ORTIZ
Javi Moreno, muy activo, encara a su defensor para sacar el centro. / FELIPE ORTIZ

Almería B y Linense trabajan bien en defensa, pero no aprovechan lo que tuvieron arriba

JUANJO AGUILERAAlmería

No pudo ser otra cosa que un empate en un partido que, por lo visto, debió deparar goles. Da igual para cuál de los dos equipos, pero pudieron más las defensas que los ataques en un partido del que rescatar cosas positivas, sobre todo en defensa. El Almería B, comandado por Igor Engonga, dejó sin opciones al cuadro linense, que tuvo llegadas.

También dispuso de ellas el conjunto de Esteban Navarro, pero el balón tampoco quiso entrar, en un partido marcado por las lesiones. Dos jugadores, Urri y Óscar Lozano, tuvieron que ser cambiados y con demasiada prontitud, lo que pudo perjudicar a un Almería B que se exhibió en defensa. Esta, como la del cuadro linense, de cohete. El problema es que el ataque fue de petardo. Ninguno aprovechó las ocasiones de que dispuso.

UD Almería B
Guille Lara; Antonio Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, m. 45), Damián; Mario Abenza, Iu Ranera; Javi Moreno, Óscar Lozano (Guirao, m. 71), Lin (Sergio Pérez, m. 50), y Darío Guti.
Real Balompédica Linense
Montoya; Sergio Rodríguez, Sana, Joe, Pierre; Chico David Moreno, m. 67), Abel Suárez; Gato, Ahmed (Pirulo, m. 82), Juampe, y Cellerino (Kike, m. 58).
Sánchez López, perteneciente al colegio murciano
Amonestó a Igor Engonga (m. 75), de la UD Almería B, y a Cellerino (m. 9), Joe (m. 81) y Abel Suárez (m. 87), de la Real Balompédica Linense. Expulsó al utillero del conjunto linense (m. 90).
Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 473 espectadores, de los que medio centenar eran seguidores de la Balompédica Linense.

Entretenido

El filial salió ofensivo y, en el minuto 8, dispuso de la primera llegada con un pase de Lin, desde la izquierda, al que se anticipó Montoya. La Balompédica no se dejó intimidar por la jugada y lo intentó saliendo a la contra, en el 10, con una buena internada por banda derecha de Gato, con balón para Cellerino cuyo disparo lo detuvo el cancerbero rojiblanco Guille Lara.

Ambos equipos protagonizaron un duelo equilibrado, con llegadas a ambas áreas, aunque mediada la primera mitad, el conjunto rojiblanco comenzó a tener algo más de balón. En el minuto 26, tuvo la ocasión más clara el Almería B. La acción nació en la zona de tres cuartos, con un balón entre líneas de Javi Moreno sobre Lin, que no supo definir ante Montoya, que le ganó el uno contra uno y evitó que el filial rojiblanco se adelantara en el marcador.

Llegadas visitantes

Mientras, el equipo balompédico, sin conseguir entrar en el área, se vio obligado a intentarlo desde lejos, sin encontrar portería, por el trabajo defensivo del conjunto dirigido por Esteban Navarro, que impidió el disparo o se encargó de frenarlo cuando tuvo sus ocasiones, con una destacada actuación por parte de Igor Engonga. En el 38, Sana se sacó un buen disparo que despejó Guille Lara y se la encontró Cellerino, que marcó en fuera de juego y no subió al marcador.

Fue la primera de varias llegadas que aparecieron a balón parado, aunque el conjunto linense no encontró portería. Sana, en el 42, remató por encima del larguero un saque de esquina, tras el cual Esteban Navarro tuvo que sustituir a Urri, lesionado, para dar entrada a Youness, justo cuando expiró la primera parte.

En el inicio de la segunda parte, el que estuvo más metido en el partido fue el cuadro linense, que insistió y gozó de un par de llegadas resueltas por la expeditiva actuación de la defensa, pero lo cierto es que el filial se las vio crudas para superar la presión de la que hacía gala el equipo de Jordi Roger.

Con la intención de tener algo más de llegada, el técnico rojiblanco reemplazó a Lin por Sergio Pérez. Sin embargo, el que siguió gozando de ocasiones de peligro fue el cuadro balompédico. En el minuto 57, Cellerino, el mejor jugador del cuadro de La Linea de la Concepción, recogió un balón despejado por la zaga rojiblanca y enganchó un derechazo que Guille Lara se encargó de mandar a córner después de una gran estirada.

Sin cambios

Con el Almería intentándolo, la Balompédica Linense controló el juego y buscó el juego a la contra para tratar de adelantarse ante un Almería B menos preciso en ataque, aunque atento en acciones defensivas. Tras quitar a su mejor jugador, entró Kike que firmó la siguiente ocasión, tras un pase en largo en el que el celeste encaró a Guille Lara, tras deshacerse de la marca de Damián, pero su posterior disparo se fue fuera, demasiado cruzado.

Con más presencia arriba, saliendo con velocidad, se mostró el cuadro linense, en el 75, con un disparo cruzado de David Moreno que, tras tocar en un defensor se fue por la línea de fondo.

Agazapado por el empuje del conjunto visitante, en el 84, la ocasión la tuvo el filial en una magnífica contra por banda derecha, con cesión de Darío Guti para Sergio Pérez, que entró entre líneas, para superar al portero linense, pero se escoró demasiado y el disparo posterior se estrelló en el lateral de la red. El sino del fútbol de ataque ayer, que no dio para cambiar el resultado, aunque también influyó la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos