UD Almería

Cuatro exrojiblancos esperan a la UD Almería en El Sadar

Quique González ha fichado esta campaña por Osasuna./IDEAL
Quique González ha fichado esta campaña por Osasuna. / IDEAL

Quique González llegó en el verano de 2014 a la UDA cuando esta militaba en Primera

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

Hace apenas unos meses el máximo goleador de la UD Almería más reciente, Quique González, recalaba en Osasuna después de un interés que duraba ya algunos años. Un millón de euros obró el traspaso. Y Quique se marchó por la puerta grande dejando buen recuerdo en Almería.

Quique González llegó en el verano de 2014 a la UDA cuando esta militaba en Primera. Salió cedido un año al Racing de Santander para seguidamente volver y marcar 31 goles en dos temporadas.

Antes que él, su ahora compañero David Rodríguez llegó a la UDA en 2008 procedente del Salamanca, aunque también salió cedido al Celta de Vigo. En Primera y con la UDA, en la temporada 2009/2010 sólo consiguió marcar un gol para marcharse definitivamente la campaña siguiente a Vigo e iniciar un recorrido por diversos clubes, incluso en Inglaterra, hasta completar tres campañas seguidas en Alcorcón donde se consagró como goleador y experto en Segunda División, lo que le ha llevado a recalar en el ambicioso proyecto de Osasuna.

Justo la temporada en la que se marchó de la UDA David Rodríguez, llegaba al filial el joven Manuel Castellano Castro, conocido como Lillo. Un defensa con mucho potencial que llegó a disputar algunos partidos con el primer equipo, con el que entrenaba con asiduidad. En 2012 dejó la UDA y comenzó su peregrinar por distintos equipos (Alcoyano, Eibar, Sporting) hasta recalar en Osasuna esta temporada.

Hace ya bastantes más años, concretamente en 2001, recaló en la UD Almería un lateral izquierdo que dejó su sello marcado a fuego entre la afición almeriense: Juan de Dios Cervián. En la retina de todos los seguidores rojiblancos está aquel penalti parado al Lleida, con 1-1 en el marcador, el portero Valerio expulsado y todos los cambios realizados. Arnal, especialista lanzador del Lleida, no pudo con la fe de Cervián que, con sus guantes puestos, detuvo aquel penalti grabado en la historia rojiblanca. Ahora, en Osasuna como segundo técnico, volverá a compartir escenario con la UD Almería, aunque con intereses opuestos. Pero el afecto mutuo perdura.

Fotos

Vídeos