UD Almería

Las crónicas señalan a Osasuna en hacerlo mejor para ganar en Almería

El tanto de David Rodríguez fue suficiente para doblegar a la UDA./J.L.MARTÍN
El tanto de David Rodríguez fue suficiente para doblegar a la UDA. / J.L.MARTÍN

Se cataloga el juego de los de Lucas Alcaraz en ir de más a menos y romos en actitud ofensiva ante un rival que aprovechó el 'regalo' de la zaga local

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Poco, muy poco, se pudo destacar, en la prensa escrita referente al partido entre la UD Almería y el Osasuna. Pese a que los tres puntos eran de gran importancia, a efectos clasificatorios, en pos de muy distintos objetivos para ambos equipos. Ganó (0-1) el equipo navarro, con gol del exrojiblanco David Rodríguez en un partido, que en lineas generales, fue catalogado en los medios de merecida recompensa para un Osasuna que supo jugar sus bazas.

En cuanto a la actuación de la UD Almería, se catalogaba colectivamente de ir de más a menos en su juego, pero con gran carencia ofensiva. Ello, ante un Osasuna que supo aprovechar el 'regalo' que le fue ofrecido por la zaga local para marcar el único gol del partido.

Los ecos en Pamplona

Noticias de Navarra ofrecía el titular 'David Rodríguez lleva la victoria a Osasuna', informando que «Osasuna provoca la primera derrota del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo y se mete en puestos de promoción de ascenso, gracias a un gol de David Rodríguez».

Otro medio pamplonica, Navarra Sport, resaltaba que 'Un gol de David Rodríguez vale tres puntos', informando que el equipo navarro fue superior a la UD Almería. «Victoria justa y merecida de Osasuna en Almería. Decidió el partido un gol de David Rodríguez, pero nadie podrá discutir que Osasuna no fue el que hizo mejor las cosas»

De más a menos

También se exponía que Osasuna supo aprovechar el 'regalo' de la zaga rojiblanca. «En los primeros compases del segundo acto, Osasuna se puso por delante en el marcador con un gol de David Rodríguez. El delantero talaverano remató a placer un saque de esquina, tras un despiste en el marcaje de la zaga almeriense. Los navarros salieron enchufados en la segunda mitad. El dominio de los de Diego Martínez fue claro y cada vez que llegaron a la zona de ataque lo hicieron con mucho peligro. El Almería dio un bajón y lo pagó caro. Los de Lucas Alcaraz estuvieron desdibujados e imprecisos».

Ni un disparo local a puerta

Igualmente se resaltaba que hubo más criterio y dominio navarro en el desarrollo del encuentro. «Los visitantes se impusieron desde el principio, y aunque no encontraron una fluidez incesante al acercarse al área rojiblanco, disfrutaron de las oportunidades necesarias para llevarse el partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos