UD Almería

Las crónicas elogian las ideas y el talante del Almería en Los Pajaritos

Álvaro Giménez busca el balón ante la oposición de Luis Valcarce. /AGENCIA LOF
Álvaro Giménez busca el balón ante la oposición de Luis Valcarce. / AGENCIA LOF

La victoria almeriense en campo del Numancia le pone fin al 'gafe' de sus visitas con una actuación catalogada de «sobria, efectiva y con empuje»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Sucedió de la mejor manera, casi como la más deseada. No fue de otra que la de venciendo, ofreciendo una gran actuación colectiva y sin un 'pero' en contra. La UD Almería hizo añicos el maleficio que, en cuanto a resultados, le perseguía en las diez anteriores visitas a Los Pajaritos. En ninguna de ellas había logrado vencer al equipo soriano del Numancia. Se acabó el 'gafe' y la UD Almería regresó con los tres puntos del feudo numantino después de llevar a cabo un partido que en las crónicas escritas, referentes al desarrollo del mismo, se exponía el gran trabajo de los de Fran Fernández.

Como la jornada anterior, después de imponerse con claridad y buen juego al Real Zaragoza, en la victoria lograda el pasado domingo tampoco se narraba ninguna opinión referente a que la victoria de la UD Almería hubiese sido inmerecida. Sobre el juego ofrecido por el equipo almeriense se pudieron leer elogios, principalmente destinados al planteamiento y al talante mostrado en el que, hasta la pasada tarde dominical, era el campo 'gafe' de Los Pajaritos.

Sin espacios ni comodidad

Otro diario digital, El Mirón de Soria', destacaba en el titular de la crónica que 'El Almería le endosa la primera derrota en Los Pajaritos al Numancia' y en este medio se exponía que el conjunto almeriense dirigido por Fran Fernández supo 'maniatar' a la perfección al soriano de Aritz López Garai. «El Almería rompió las estadísticas en Soria y consiguió su primera victoria en Los Pajaritos (0-2) gracias a su primera media parte y a saber manejar el partido en la segunda, cuando el Numancia hizo méritos para nivelar el marcador. El equipo visitante le achicó el campo al Numancia, cuando tenía posesión, adelantando la defensa, lo que generó errores en la salida de balón».

Efectivo y bien plantado

Igualmente se exponía que hubo un buen planteamiento del técnico almeriense Fran Fernández. «En el cuadro local, fue un querer y no poder, terminando más buscando la heroica a la desesperada que basarse en su idea de juego. Le faltó intensidad competitiva al equipo de López Garai. En la primera mitad fue mejor el Almería. Con un fútbol más directo llevó constante peligro a la meta de Juan Carlos. Su presión arriba impidió el objetivo numantino de sacar el esférico controlado desde su defensa. Lo intentó el equipo soriano, pero sin verticalidad y con poca velocidad».

Empuje y practicidad

En la crónica se aludía a la sobriedad y practicidad mostrada por el equipo almeriense ante un Numancia impotente para neutralizar su dominio. «En las disputas del centro del campo, los balones y el empuje eran de los almerienses. El Almería, sin un juego brillante, llegaba a portería rival con relativa facilidad, interviniendo Juan Carlos ante los desajustes defensivos».

 

Fotos

Vídeos