UD ALMERÍA

Las crónicas coinciden en que el Numancia fue mejor que el Almería

Las crónicas coinciden en que el Numancia fue mejor que el Almería

Se cataloga el juego del equipo soriano de mayor criterio y elaboración de ocasiones de gol que el de los rojiblancos, faltos de ideas y sin pegada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Volvieron las coincidencias, en la prensa escrita, en las crónicas relacionadas con un partido de la UD Almería. En esta ocasión, basadas en el jugado contra el CD Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el ‘marcador de las gafas’ (0-0). Las coincidencias, tanto en Soria como en los diarios deportivos, quedaban expuestas en que el CD Numancia tuvo más criterio de juego y las mejores ocasiones para ganar.

En el mismo sentido, en los medios había unanimidad a la hora de catalogar el empate como insuficiente para los objetivos de ambos equipos. Para la UD Almería, válido para eludir la zona de descenso y para el CD Numancia para seguir cerca de la de playoff de ascenso.

Las nueces y los silbidos

En la prensa local, el digital Soria Noticias presentaba el titular ‘Enero taciturno para Soria’, informando que el Numancia mereció anotarse la victoria. « La escuadra numantina volvió a quedarse sin gol en Almería, pese a dominar y gozar de las acciones más claras entre los tres palos. René, tirando de reflejos para sacarle el 0-1 a Pere Milla, y el larguero, con el que se encontró Dani Nieto, dejaron triste a un Numancia que empata por segunda vez seguida a cero».

También se exponía que los de Arrasate tuvieron más criterio. «De nada les valió a los sorianos instaurar su gobierno en los Juegos del Mediterráneo, que silbó al Almería cuando no daba pie con bola delante de un Numancia mejor posicionado en la retaguardia y con más despliegue ofensivo. Otra vez, ruido sin nueces».

Además, se pudo leer que fue en un envite con escasas ocasiones de gol. «Contienda con ritmo, vertical y llevada a las bandas –por parte de ambos equipos– para generar el verdadero peligro. Pasaban por Andalucía y el Numancia, sin llamarse Macarena, le daba una mayor alegría a su cuerpo que el Almería, con más llegadas al área rival. Escasas ocasiones entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. Mejor se le dio al Numancia, que siguió dominando al Almería, la segunda mitad. Quemó todos los cartuchos posibles Arrasate para perforar una portería contraria que le está dando la espalda al Numancia, mejor que el Almería en todos los sentidos».

Reacción sin pegada

En los diarios deportivos de tirada nacional y en formato digital, Marca titulaba ‘Un querer y no poder’ destacando además que ‘Un paradón de René a Pere Milla y el larguero a tiro de Dani Nieto evitan el triunfo soriano’. En la crónica se narraba que los sorianos controlaron el partido. «El conjunto rojiblanco fue de menos a más en un partido que controlaron los numantinos. De hecho, los de Arrasate dispusieron de las ocasiones más claras, sobre todo un cabezazo de Pere Milla y un disparo de Dani Nieto al larguero. Así, la entidad almeriense vuelve a reencontrarse con su peor pesadilla: el descenso».

El Numancia estuvo mejor situado, se sintió más cómodo y controló el encuentro durante los primeros 45 minutos. El Almería estuvo desdibujado y sin ideas. El único peligro de los de Lucas Alcaraz llegó a balón parado y en alguna acción de contraataque. Los andaluces, salvo alguna genialidad de Pozo, tuvieron poca participación en el juego. En el segundo tiempo los rojiblancos reaccionaron y jugaron con más intensidad, pero les faltó generar ocasiones y el partido se fue diluyendo poco a poco».

Partido de correcalles

Por su parte el diario As, igualmente en formato digital, titulaba ‘El Numancia se atranca y el Almería vuelve al descenso’, destacando que fue un ‘partido de ida y vuelta con sólo dos tiros a puertas, los del Numancia’. Se informaba que en la segunda parte los rojiblancos jugaron mejor, pero anduvieron de nuevo faltos de mordiente. «A ninguno les vale el empate, aunque tampoco les sienta tan mal. El Numancia sigue enganchado a los puestos de promoción, empatado a puntos y el Almería pone el límite de la zona de descenso. Ambos están a tiro de sus objetivos y una victoria les hubiera valido. El Numancia tiene capacidad suficiente para mantener un estado de atención constante hasta el último minuto. Son muchos los puntos que ha arrancado en los últimos minutos».

Se exponía además que resultó infructuosa, cara al gol, la reacción local. «Aunque su último tramo no fue el mejor posible. De hecho, en la segunda parte se vio superado por el Almería, pero tal es la escasez de talento goleador del Almería que no disparó ni una sola vez entre los tres palos, incluso jugando mejor. Y es que, aunque hubo fútbol y el partido fue un correcalles, las oportunidades brillaron por su ausencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos